14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Instituto quedó en el cuarto lugar en la Liga argentina. LAPRENSA/ CORTESÍA/ BCL AMERICAS

Real Estelí busca diseñar un plantel más compacto para superar a Instituto argentino

El Tren del Norte anuncia la salida de dos extranjeros que seguramente serán sustituidos por jugadores más determinantes en cuartos de final de BCL Americas

El Real Estelí quiere seguir soñando. Y hará todo lo posible para no despertarse. Ya sorprendió en la fase quiere y ahora intenta convertirse en una verdadera amenaza. La fase siguiente, los cuartos de final, será más complicada que la anterior, no será favorito y quiere volver anular los pronósticos.

La Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas (BCL Americas, por sus siglas en inglés) cerró este viernes la fase regular que definió los cruces para la siguiente etapa, que despega el próximo año por fecha por anunciar. Los norteños, líderes del grupo D, se medirán ante el Instituto de Argentina, segundo lugar del C.

Instituto terminó en la cuarta plaza esta temporada en la Liga argentina, que nunca han ganado. La pasada temporada perdieron la final ante San Lorenzo en siete partidos. En la actual temporada quedaron en la cuarta posición con balance 17 puntos producto de siete victorias y tres derrotas.

El entrenador puertorriqueño David Rosario sabe que será un desafío mucho más intensos de los anteriores y para ello necesitará un plantel más compacto. Por eso decidió prescindir del norteamericano, ex NBA, Dominic McGuire y el puertorriqueño Cliff Durán.

McGuire no estuvo el aporte necesario en los últimos desafíos. Empezó como jugador clave y poco a poco bajó su nivel. Durán tuvo más consistencia, sin embargo la dirección técnica prescindió de ellos pensando en contratar extranjeros que lleven el plantel siguiente nivel.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí