14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí

El servicio de unas 587 unidades de taxis en Estelí ya se ve saturado este mes de diciembre con la entrega de otras 50 concesiones. LAPRENSA/ William Aragón.

Alcaldía orteguista de Estelí satura servicio de taxis con entrega de concesiones a parapolicías de la dictadura

El alcalde orteguista del municipio de Estelí, Francisco Valenzuela, como la dirigencia del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional en este departamento, otorgaron más de 50 permisos de operaciones adicionales, con sus respectivas placas,

Las autoridades orteguista de la alcaldía de Estelí y la dirigencia del partido sandinista han permitido que a la ya saturada circulación de más de 587 taxis existentes en la ciudad, se añadan otras 50 unidades más otorgadas en días recientes a personas vinculadas a los grupos paramilitares que operan en la zona.

Tanto el alcalde orteguista del municipio de Estelí, Francisco Valenzuela, como la dirigencia del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN)  en este departamento, otorgaron más de 50 permisos de operaciones adicionales, con sus respectivas placas, a igual número de militantes sandinistas, muchas de ellas pertenecientes a los dos grupos de paramilitares que operan abiertamente en esta zona bajo la protección del Estado y el mando de la Policía Orteguista (PO).

Lea Además: Parapolicías del «Frente Norte Carlos Fonseca Amador» amenazan a opositores con «aniquilarlos totalmente»

“Repartieron como piñata concesiones de taxis a personas que son de los dos grupos de paramilitares que abiertamente tienen sus cuarteles al lado de la delegación del Ministerio de Gobernación aquí en Estelí y donde antes fueron las oficinas de AMIR (Asociación de Militares en Retiro), ahí por el parque central de esta ciudad. Además le regalaron a los dirigentes de varias cooperativas de taxis para que no dejen que los socios brinquen y hasta a un periodista afín al gobierno”, manifestó este sábado un propietario de una unidad de taxi legal que se mostró inconforme porque saturó el servicio.

Otro propietario de una unidad de taxi en la ciudad de Estelí, y quien pidió se omitiera su nombre por temor a represalias con su concesión,  expuso que otro de los beneficiarios fue un conocido transportista militante sandinista que posee varias rutas de buses expresos y “ruteados” a otras zonas del país.

Puede Interesarle: Taxistas legales protestan contra paramilitares que fueron beneficiados con concesiones en Jalapa

Otro taxista esteliano señaló que a pesar de que en años anteriores diciembre a sido un mes muy bueno para prestar servicio de taxis, este año ha sido apenas regular y que con la entrega de las 50 nuevas placas en enero próximo, se pondría peor. “Yo creo que con la saturación que hay ahora de taxis en la ciudad, vamos a tener que dedicarnos a otra actividad, o dejar el país para buscar mejores condiciones de vida porque esto está fregado”, indicó.

No solo en la ciudad de Estelí se ha entregado unidades de taxis a personas pertenecientes a los grupos de paramilitares que operan, desde abril del 2018  en la zona, sino que también en el municipio de Jalapa, del departamento de Nueva Segovia, donde se entregaron 34 nuevas de concesiones de taxis a paramilitares del grupo autodenominado “Frente Norte Ramón Prudencio Serrano”.

Muchos de los dueños de las nuevas concesiones de taxis no cuentan con vehículos o carros para prestar el servicio dentro de la ciudad de Estelí, y desde ya les han salido ofertas de rentar por 180 y hasta 220 dólares mensuales los permisos a otros viejos taxistas que cuentan hasta con 10 y 20 unidades.

Lea Además: Taxistas orteguistas se retractan del alza del costo del pasaje en Jalapa

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí