14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Holver Flores posa con sus trofeos de campeón Juvenil y Liga Primera. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Tres títulos en 10 meses: El increíble año del técnico más joven de Liga Primera

El técnico esteliano de 22 años acumuló su último trofeo este sábado por la noche logrando el bicampeonato con el Real Estelí en Liga Primera

Es el año de Holver Flores, o al menos el mejor su corta carrera (22 años) como entrenador. Su periplo apenas empieza y luce prometedor. En 2019 tuvo cinco finales y ganó tres. Todo lo hizo en 10 meses con el Real Estelí, un registro llamativo para el técnico más joven en la historia de Liga Primera.

“Llegar a cinco finales en un año no es cualquiera. Lo más lindo hubiera sido ganarla todas, o al menos las últimas tres porque han sido los mejores seis meses del Real Estelí”, reconoce Flores de 22 años y tres de entrenador acumulando cuatro trofeos, el primero con el Bóer FC de Tercera División en 2016.

Puede interesarte: Futbolista amateur y cronista deportivo: La historia del entrenador más joven en Liga Primera

Holver, quien fue futbolista amateur y cronista deportivo, sumó el último título el sábado conquistando la Liga Primera. Llegó al puesto a finales de noviembre para sustituir hasta el final de la temporada a Sergio Iván Rodríguez y logró el objetivo de salvar pasando dificultades.

Un gran mes

Diciembre será especial para Holver porque su racha positiva inició este mes, tras perder las últimas finales. El pasado viernes conquistó la Juvenil Especial por primera vez y el sábado el cetro más importante que le dio el bicampeonato del Tren del Norte. Ambos títulos lo hizo en casa.

Holver Flores con el Real Estelí de Juvenil Especial. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Holver comenzó esta maratón de finales en febrero cuando se coronó campeón Sub-17 en el campeonato de categorías menores. En junio cayó en la final de la Juvenil Especial contra el Managua FC. En noviembre perdió ante Municipal Guatemala en el Interclubes de Uncaf Sub-17.

“Es difícil escoger uno de los títulos de este año. La Liga Primera es el más importante, es difícil ganarlo. El de la Juvenil es el más especial y me llena más porque es el resultado de un proceso de dos años.  Fuimos a Honduras e hicimos un buen torneo. Hay un gran esfuerzo y trabajo por detrás”, señala Flores.

¿Seguirá?

La directiva del Real Estelí se reunirá en los próximos días para decidir si qué hacer: darle a Holver la dirección del equipo, la máxima responsabilidad de su corta carrera, o traer un extranjero de experiencia que mantenga al club en la cima y que ayuda a este joven técnico a seguir aprendiendo.

“Donde me ponga trabajaré. Si deciden que siga con los juveniles voy hacerlo encantado, a mi me gusta iniciar procesos y trabajarlos. Si es con Primera voy a intentar aprovechar la oportunidad para seguir formándome, dar el cien por ciento de mí”, sostiene Holver.

Deportes Liga Primera Torneo de Apertura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí