14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los finalistas y organizadores del concurso literario promovido por Fundación y Biblioteca Semillas y Vicente Sanz, coleccionista español de postales y de libros clásicos de Rubén Darío. PRENSA/MYNOR GARCÍA

Irving Noel Gómez López gana el Primer Lugar con “La mita Belinda” entre más de 100 relatos

También fueron premiados cuatro finalistas de este concurso literario: Víctor Manuel Guardado, Roberto Soza Barrio, Letzira Sevilla Bolaños y Danilo José Garay; y Emily Morales Acevedo, por la calidad de su escrito, recibió una mención especial

Entre 114 relatos, Irving Noel Gómez López, con el cuento “La mita Belinda” obtuvo el Primer Lugar del Concurso Literario Semillas, organizado por Fundación y Biblioteca Semillas, junto al promotor Vicente Sanz, coleccionista español de postales y libros clásicos de Rubén Darío.

Para Gómez López, el haber obtenido el Primer Lugar fue “una grata sorpresa”. Su cuento “La mita Belinda” está dedicado a una bisabuela de su hija mayor: Su esposa fue quien lo motivó para que lo escribiera.

Lea: “La cicatriz de Belén” de Banksy en Cisjordania: el pesebre navideño amurallado

Asimismo comentó que en su cuento “hay sus anécdotas que no tienen que ver con ella, pero otras que sí, pero básicamente seguimos la estructura de la señora matriarcal, que es la jefa de la familia para narrar toda la historia y disfruto mucho cuando la leo”.

Este narrador de 47 años, es originario de Managua. Estudió las carreras de Derecho y Economía. Le apasiona la literatura nicaragüense.

Es autor del libro “Las fiestas de San Pedro” (2019). En dicho texto se habla de la muerte de un sacerdote llamado Bartolo.

Lea también: Las vírgenes urbanas que llevan más de 10 años descolonizando Perú

En 2011 participó en un concurso centroamericano de cuentos contra el hambre y obtuvo también el Primer Lugar. En una convocatoria de Mitos y Leyendas en León, obtuvo el segundo premio.

Otros finalistas premiados

El acto de premiación se realizó en la sede de biblioteca Semillas en el barrio San José de Diriamba. El Primer Lugar está dotado de 5,000 mil córdobas.

También fueron premiados cuatro finalistas de este concurso literario: Víctor Manuel Guardado, Roberto Soza Barrio, Letzira Sevilla Bolaños y Danilo José Garay; y Emily Morales Acevedo, por la calidad de su escrito, recibió una mención especial.

Para seguir fomentando la lectura y escritura, Sanz, espera que para el próximo año se pueda realizar un segundo concurso.

Lea además: Estudiante celebrará con dos libros el 153 aniversario del natalicio de Rubén Darío en 2020

Cultura arte Cuentos libros literatura premio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí