14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Con el fallecimiento de Alanís, de 28 años, y Chavarría, de 25 años, el número de fallecidos aumentó a 21 este año en el departamento de Nueva Segovia. LA PRENSA/Cortesía

Una pareja muere tras caer a un barranco en Quilalí, Nueva Segovia

Según testigos, Raúl Chavarría le enseñaba a conducir una motocicleta a su esposa y al bajar por una cuesta, ésta realizó una mala maniobra que los condujo al precipicio

Merarys Alaníz y su esposo Raúl Chavarría fallecieron este domingo tras caer a un barranco en la comunidad de Teocintal del municipio de Quilalí, Nueva Segovia, cuando se desplazaban en una motocicleta.

Según testigos, Chavarría le enseñaba a manejar a la mujer y al bajar por una cuesta, ésta realizó una mala maniobra que los condujo al precipicio.

“Lo que vimos fue que ellos bajaron a toda velocidad y sin control alguno el barranco hasta caer abajo de la calle, y la moto le cayó encima a la joven Meraris Alanís, quien tenía varios meses de embarazo. Sus muertes fueron casi instantáneas para ambos”, explicó Luis Emilio Uriarte Martínez, quien aseguró ser amigo de las víctimas.

Lea además: Un muerto y tres lesionados en un accidente en El Cuá, Jinotega

Con el fallecimiento de Alanís, de 28 años, y Chavarría, de 25 años, el número de fallecidos aumentó a 21 este año en el departamento de Nueva Segovia, de los cuales 12 han sido motociclistas, según reportes de las  autoridades de tránsito en esa localidad.

En tanto, la madrugada del domingo pasado falleció Douglas José Torres Arbizú, de 21 años, quien sufrió un trauma craneal severo al estrellar la motocicleta que conducía contra un árbol en la comarca El Regadío, jurisdicción noreste de la ciudad de Estelí.

Según un informe policial, Torres, quien era barbero, conducía a exceso de velocidad, sin casco de seguridad y en estado de ebriedad. El documento agrega que la motocicleta se salió de la vía e impactó contra un árbol.

Puede interesarle: Alcaldía orteguista de Estelí satura servicio de taxis con entrega de concesiones a parapolicías de la dictadura

La muerte de Torres elevó la cifra de fallecidos, hasta ahora, en 33 en el departamento de Estelí, de los cuales 19 han sido conductores de motos. También en el departamento de Madriz las cifras por accidentes de tránsito superan ya las 22 personas fallecidas, 13 de ellas a bordo de motocicletas, según cifras de la Policía Orteguista (PO) en la ciudad de Somoto.

Departamentales Nueva Segovia Quilalí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí