14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARCHIVO

Edith González, José José, Marie Fredriksson… Estos son algunos de los famosos que murieron este 2019

Este 2019 se llevó a muchas celebridades. Conoce a 13 de ellas que dejaron un importante legado en el mundo del espectáculo internacional

Con el cierre del año, que está a la vuelta de la esquina, llega la hora de hacer un recuento de lo bueno y lo malo que vivimos, incluidos los fallecimientos.

Puede interesarle: Regresar al país, libertad para los presos políticos, salud… Los deseos de Navidad de algunos famosos nicaragüenses

El mundo del espectáculo se vistió de negro este 2019. Actrices, actores, cantantes, diseñadores… muchos fallecieron este año. Aquí te presentamos una lista de algunas celebridades.

Fernando Gaitán

El libretista colombiano Fernando Gaitán, creador de la telenovela «Yo soy Betty, la fea», falleció el 29 de enero a los 58 años en la Clínica del Country de Bogotá, confirmaron fuentes médicas. También fue creador de producciones como ‘Café, con aroma de mujer’ y ‘Hasta que la plata nos separe’.

Lea también: Fallece el creador de las telenovelas «Yo soy Betty, la fea» y «Café con aroma de mujer»

«La Clínica del Country lamenta informar que el paciente Fernando Gaitán Salom, guionista y productor de televisión, falleció el día de hoy a la 1.46 p.m. luego de ingresar al servicio de urgencias en paro cardiorrespiratorio y sin responder a las maniobras de reanimación instauradas», indicó el centro médico en un comunicado.

Bruno Ganz

El actor suizo Bruno Ganz, famoso por su papel de ángel en «El cielo sobre Berlín» y de Adolf Hitler en «El hundimiento», falleció el 15 de febrero en Zúrich a los 77 años.

Lea también: Muere el actor suizo Bruno Ganz, que encarnó a Hitler en El hundimiento

«Sí, hoy en las primeras horas del día», dijo a la AFP su agente, Patricia Baumbauer, confirmando la muerte del actor. «Tenía un cáncer», agregó.

Karl Lagerfeld

El diseñador alemán Karl Lagerfeld, estrella planetaria de la moda, murió el 19 de febrero a los 85 años, anunció Chanel, de la que era director artístico desde hace 36 años.

Lea también: Muere el director de Chanel, Karl Lagerfeld, a los 85 años

El estado de salud de Lagerfeld se había deteriorado mucho durante las últimas semanas hasta el punto de no salir en enero a saludar al término del desfile de alta costura de Chanel, algo inédito desde sus inicios en la casa en 1983. El presidente del grupo LVMH Bernard Arnault dijo que estaba «infinitamente entristecido» y rindió homenaje a su «muy querido amigo» Karl Lagerfeld.

Christian Bach

Christian Bach, la reconocida actriz de telenovelas mexicanas, murió el 26 de febrero a sus 59 años, según informó su familia.

Lea también: Muere en México la actriz Christian Bach, “la villana más seductora de la historia 

El anuncio de su muerte, sin embargo, solo se dio a conocer este 1 de marzo mediante un comunicado. Según el mensaje divulgado por la familia, Bach murió «debido a un paro respiratorio«.

Luke Perry

El actor Luke Perry, que saltó a la fama con su papel en la serie juvenil de los 90 «Beverly Hills, 90210», falleció el 4 de marzo a los 52 años como consecuencia de un severo derrame cerebral.

Lea también: Muere Luke Perry, Dylan en “Beverly Hills, 90210”

Su representante, Arnold Robinson, dijo que falleció «rodeado de sus hijos Jack y Sophie, su prometida Wendy Madison Bauer y su exesposa Minnie Sharp». También le acompañaba su madre, padrastro, hermanos y otros familiares y amigos.

Nipsey Hussle

El rapero Nipsey Hussle murió tiroteado en Los Ángeles California, el 31 de marzo, frente a su almacén de ropa en el sur de la ciudad.

Lea también: El rapero Nipsey Hussle muere acribillado en Los Ángeles a los 33 años 

El músico, de 33 años, fue declarado muerto al llegar al hospital. Otras dos personas resultaron heridas en el tiroteo frente al local Marathon Clothing.

Edith González 

Edith González, actriz de telenovelas mexicanas, murió la madrugada del 13 de junio, después de casi tres años de batallar contra el cáncer de ovario.

Lea también: Muere la actriz Edith González tras una lucha contra el cáncer

González, de 54 años, estaba hospitalizada y la familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

Cameron Boyce

El actor estadounidense Cameron Boyce, recordado por sus papeles en la película “Descendientes” y en la serie “Jessie”, falleció a los 20 años, el  6 de julio.

Lea también: Muere a los 20 años el actor Cameron Boyce, estrella de Disney  Channel 

Según el sitio especializado en la vida de los famosos TMZ, Cameron Boyce, que seguía un tratamiento médico, murió a raíz de una convulsión mientras dormía.

Celso Piña 

El músico y cantante mexicano Celso Piña, conocido como «el rebelde del acordeón», falleció el 21 de agosto en la ciudad de Monterrey, en el norte de México.

Lea también: Celso Piña: muere “el rebelde del acordeón” a los 66 años en México

El también compositor y arreglista de 66 años murió a «causa de un infarto» poco después del mediodía, informó su sello discográfico La Tuna Group a través de un comunicado.

Camilo Sesto

El cantante español Camilo Sesto, conocido por sus baladas de amor y quien vendió millones de discos durante su carrera, falleció a los 72 años, el 8 de septiembre.

Lea también: Muere el cantante español Camilo Sesto a los 72 años de edad

«Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz», anunció la cuenta oficial del artista en Twitter sin especificar la causa de la muerte.

José José

José José, el ‘Príncipe de la Canción, falleció el 28 de septiembre a los 71 años en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, donde se venía atendiendo desde hace varios meses.

Lea también: Muere el cantante mexicano José José

La noticia generó polémica, pues dos de sus hijos le reclamaban a su hermana que les indicara dónde estaba exactamente el cuerpo del cantante. Ahora parte de sus cenizas descansan en México y otras en Miami.

Walter Mercado

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado Salinas falleció la noche del sábado 2 de noviembre en el Hospital Auxilio Mutuo en San Juan, a los 87 años.

Lea también: Muere el astrólogo Walter Mercado

Una de sus cuatros sobrinas, Ivonne Bennet, dijo a El Nuevo Herald, que Mercado llevaban días en el hospital y que estaban manteniendo la información confidencial porque era un momento muy difícil para la familia. La causa del fallecimiento, al parecer, fue una falla renal.

Marie Fredriksson

Marie Fredriksson, cantante del mítico grupo sueco Roxette, murió este lunes 9 de diciembre a los 61 años.

Lea también: Roxette: muere Marie Fredriksson, cantante del mítico grupo sueco

Según confirmaron los representantes de la artista, esta falleció a consecuencia de un cáncer contra el que batallaba desde hace 17 años. «Fuiste la amiga más maravillosa durante más de 40 años», declaró el compañero de Fredriksson en el dúo, Per Gessle.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí