14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle
gasoducto Nord Stream 2, Rusia

Lavrov denuncia que “la diplomacia de EE.UU. se limita a la intimidación”

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se refiere así a las sanciones estadounidenses contra el gasoducto Nord Stream 2

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, se refiere así a las sanciones estadounidenses contra el gasoducto Nord Stream 2, que llevará directamente gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico.

“Una vez más EE. UU. ha demostrado que su diplomacia se limita a la intimidación mediante distintos medios, como sanciones, ultimátums o amenazas”, dijo Lavrov al referirse a las sanciones estadounidenses contra el gasoducto Nord Stream 2, que llevará directamente gas ruso a Alemania por el fondo del mar Báltico.

Agregó que cuando se castiga a los aliados más próximos por el hecho de que resuelven sus problemas relativos a la seguridad energética “ningún país en el mundo debe ya dudar de que si EE. UU. le promete algo, en cualquier momento le va a dejar en la estacada”. A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, aseguró que las sanciones estadounidenses contra el Nord Stream 2 son “inaceptables” y expresó la confianza de Moscú en que “tales pasos no serán un obstáculo para terminar las obras de este important proyecto”.

Lea además: Putin da alas al debate sobre su posible retirada tras este mandato

Gasoducto Nord Stream 2 de 1,255 kilómetros, listo en más de un 90%

“En todo caso semejantes acciones no se quedarán sin reciprocidad”, dijo Peskov, que añadió que la respuesta y cuándo esta se producirá es un “asunto de los intereses de Rusia”. El pasado sábado, la compañía suiza Allseas suspendió el tendido de las tuberías del Nord Stream 2 a la espera de explicaciones jurídicas, técnicas y ecológicas por parte de las autoridades estadounidenses. El gasoducto, que una vez terminado tendrá una longitud de 1.255 kilómetros, ya está construido en más de un 90 %.

Puede interesarle: Rusia y China piden a ONU suavizar sanciones a Corea del Norte

En el proyecto, cuyo coste se estima en más de 100,000 millones de dólares, participan el consorcio ruso Gazprom y las empresas europeas OMV, Wintershall Dea, Engie, Uniper y Shel.

jov (efe, tass)

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí