14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
IGLESIA CATÓLICA

LA PRENSA/Archivo

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de diciembre)

Las tres fantasías económicas que Ortega prometió con el Gran Canal; ¿dónde están los protagonistas del proyecto fallido del Gran Canal Interoceánico?; dictadura no le dará ni un córdoba del Presupuesto General 2020 a las iglesias

Los nicaragüenses mantienen 609 días de protestas en contra de la pareja dictatorial de Nicaragua y la represión que han ejercido contra los ciudadanos opositores. Las tres fantasías económicas que Ortega prometió con el Gran Canal; ¿dónde están los protagonistas del proyecto fallido del Gran Canal Interoceánico?; dictadura no le dará ni un córdoba del Presupuesto General 2020 a las iglesias. Estas son las noticias más importantes para este lunes.

Las tres fantasías económicas que Ortega prometió con el Gran Canal y que cinco años después son un desastre

Lejos del desastre económico de lo que hoy es Nicaragua, hace cinco años de Daniel Ortega prometió a los nicaragüenses transformar la economía en una de las más ricas de Centroamérica. En el quinquenio que recién finaliza el régimen había asegurado que el Producto Interno Bruto se iba a duplicar, el empleo formal triplicar y miles escaparían de la miseria. Esto es lo que ha ocurrido.

¿Dónde están los protagonistas del proyecto fallido del Gran Canal Interoceánico?

El fallido proyecto del Canal Interoceánico fue gestado por la dictadura luego de una gira a China hecha por una comitiva encabezada por Laureano Ortega Murillo en 2012. Estos fueron los protagonistas de esta disparatada historia, con la que el dictador Daniel Ortega pretendió envolver al país en el sueño de la “tierra prometida.

Dictadura no le dará ni un córdoba del Presupuesto General 2020 a las iglesias

La dictadura de Daniel Ortega mantiene la guerra contra la iglesia católica y la castiga dejándola fuera del Presupuesto General de la República 2020, lo que significa que no recibirá ni un córdoba por parte del Estado de Nicaragua. Este recorte también afectaría a las iglesias evangélicas, donde algunos pastores han mostrado su apoyo al dictador, y otros han exigido el cese a la represión.

Aislamiento de la dictadura pasa factura a Nicaragua, que no puede acceder a millonarios fondos internacionales

El aislamiento de la dictadura de Daniel Ortega a nivel internacional está ocasionado que Nicaragua, la segunda economía más pobre de América Latina, no pueda acceder a recursos frescos que las potencias más ricas  del mundo han aprobado en los últimos días para ayudar a las naciones empobrecidas a luchar contra este flagelo. Estas son las ayudas económicas a las que no puede acceder.

Estas son las 15 leyes políticas y económicas más represivas aprobadas por la dictadura en 2019

El 2019 fue un segundo año marcado por la aprobación de leyes por una Asamblea Nacional controlada por el orteguismo, que le facilitó a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo reforzar su sistema autoritario en la demolición de los derechos civiles, políticos y a costa de lastrar más la economía familiar. Fueron treinta leyes aprobadas en la Asamblea este año, siendo 15 de estas en las que institucionalizó la represión económica y política, y hasta de burla contra los nicaragüenses que siguen exigiendo democracia, libertad y elecciones transparentes.

Los tranques en la oposición de Nicaragua para organizarse en una gran coalición

El opositor José Pallais Arana, miembro de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia que forma parte de la Unidad Nacional Azul y Blanco (Unab), reveló que uno de los principales obstáculos que ha impedido la unidad y la organización de una Gran Coalición Opositora ha sido la exclusión de algunos sectores opositores que califica de minoritarios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí