14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Donald Trump, Estados Unidos, respuesta

Donald Trump en el cuarto trimestre de 2019, recaudó la asombrosa cifra de 46 millones de dólares, incluso en medio del escándalo político que desató un proceso de destitución en su contra impulsado por la oposición demócrata. LA PRENSA/ARCHIVO

Trump a Corea del Norte: EE.UU. está listo para lidiar con cualquier “regalo de Navidad”

Corea del Norte advirtió a Washington, a principios de este mes, sobre nuevas acciones, después que su líder Kim Jong Un le diera a Estados Unidos hasta fin de año para proponer nuevas concesiones en las conversaciones sobre el arsenal nuclear de su país y reducir las tensiones entre los adversarios

Al concluir la teleconferencia con militares estadounidenses desde Mar-a-Lago, Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su país enfretaría con mucho éxito un evnetual “regalo de Navidad” de Corea del Norte.

Con su comentario, Trump pareció desestimar la advertencia previa de Corea del Norte, en medio de las preocupaciones en Washington de que Pyongyang podría estar preparando una prueba de misiles.

“Descubriremos cuál es la sorpresa y la enfrentaremos exitosamente”, aseguró Trump a periodistas en su centro vacacional Mar-a-Lago. “Veremos qué pasa”.

Lea también: Ricardo Valero: la renuncia del embajador mexicano acusado de robar un libro tras revelarse que padece un problema neurológico

“Tal vez es un buen regalo”, bromeó Trump. “Tal vez es un presente donde me envía un hermoso jarrón en vez de una prueba de misiles”.

Corea del Norte advirtió a Washington, a principios de este mes, sobre nuevas acciones, después que su líder Kim Jong Un le diera a Estados Unidos hasta fin de año para proponer nuevas concesiones en las conversaciones sobre el arsenal nuclear de su país y reducir las tensiones entre los adversarios.

Al emitir la advertencia el 3 de diciembre, Pyongyang dijo a Washington que “dependía completamente de Estados Unidos qué regalo de Navidad escogería”.

Puede interesarle: La investigación sobre explotación sexual y abuso en Haití que salpica a efectivos de la paz de la ONU de países de América Latina

Los comandantes militares estadounidenses han dicho que la respuesta de Corea del Norte podría implicar la prueba de un misil de largo alcance, algo que Corea del Norte ha suspendido, junto con pruebas de bombas nucleares, desde 2017.

Trump y su homólogo norcoreano se han reunido varias veces en cumbres que han terminado sin éxito.​

(Con información de Reuters)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí