14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Violentos disturbios en Hong Kong

La policía antidisturbios intervino para dispersar a los manifestantes a bastonazos y con gas pimienta, mientras los comerciantes cerraban precipitadamente sus tiendas

Cientos de activistas vestidos de negro se reunieron en Harbor City este martes por la noche coreando consignas, en respuesta a un llamado lanzado en los sitios web utilizados por los activistas más radicales, pidiendo manifestaciones sorpresivas durante la época de Navidad y Año Nuevo, especialmente en áreas comerciales.

La situación se agravó cuando los manifestantes descubrieron a policías vestidos de civil y comenzaron a arrojarles objetos mientras se burlaban de ellos.

Lea además: Protestas en Hong Kong: por qué China insiste en que hay «una mano negra extranjera» detrás de las protestas

La policía antidisturbios intervino para dispersar a los manifestantes a bastonazos y con gas pimienta, mientras los comerciantes cerraban precipitadamente sus tiendas.

Temor a incidentes

Incidentes similares ocurrieron este martes por la noche en al menos otros tres lugares de Hong Kong, donde vive una gran comunidad cristiana y la noche de Navidad es tradicionalmente muy animada en bares y otras tiendas.

Pero este año, las autoridades decidieron suspender la tradicional transformación de arterias céntricas en calles peatonales por temor a disturbios.

Puede interesarle: China sanciona a la Marina de Estados Unidos por protestas en Hong Kong

Los numerosos centros comerciales en Hong Kong han sido escenario de manifestaciones cada vez más violentas desde el comienzo hace seis meses del movimiento de protesta que ha sacudido al territorio autónomo.

er (afp, ap)

Deutsche Welle
Internacionales Deutsche Welle Hong Kong protestas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí