14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los campesinos han sido un sector que ha sido constante en sus protestas contra la dictadura, principalmente luego del anuncio del fallido proyecto del canal interoceánico. ARCHIVO/LA PRENSA/CORTESÍA

Campesinos marcharon para conmemorar seis años de lucha contra la Ley del Canal Interoceánico

Además durante su recorrido exigieron la libertad de los presos políticos y la libertad de Nicaragua, así como la salida de la dictadura.

Este lunes en la comunidad El Fajardo, San Miguelito, Río San Juan, los campesinos marcharon para conmemorar seis años de lucha contra la Ley del Canal Interoceánico, que se realizaría por medio de una concesión directa de explotación canalera al empresario chino Wang Jing, así lo anuncio Daniel Ortega en un acto realizado el 13 de junio del 2013.

Además durante su recorrido exigieron la libertad de los presos políticos y la libertad de Nicaragua, así como la salida de la dictadura.

Lea también: ¿Dónde están los protagonistas del proyecto fallido del Gran Canal Interoceánico?

La manifestación fue realizada pese a la amenaza de secuestro que hicieron, según los comunitarios, agentes de la policía orteguista. Dicen que los amenazaron con meter a tres campesinos a la cárcel.

Durante la actividad los participantes llevaban banderas de Nicaragua y de la iglesia católica. LA PRENSA/CORTESÍA

“Como campesinos estamos convencidos de lo que queremos y no dudaremos ni un momento hasta lograr igualdad, justicia y democracia en nuestra patria, nos han encarcelado, nos han matado y también exiliado, seguiremos lento como la aguja del reloj pero firmes y siempre adelante”, expresaron los dirigentes del Movimiento Campesino.

Puede interesarle: ¿Por qué el Canal Interoceánico es un proyecto enterrado? Esto dicen los analistas

Agregaron que la actividad se realizó sin ninguna novedad, ya que fue algo local, porque los antimotines se plantaron en El Tule para que nadie de las comunidades aledañas se sumaran a la marcha. Dicen que estas fechas aunque revivan con alegría el nacimiento del Niño Dios, siempre hay luto y dolor en sus corazones por los aún presos políticos y la situación del país.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí