14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Antes de mediodía así lucía la parada de buses que viajan a Casares, La Boquita y Huehuete. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

Poca demanda de usuarios hacia los balnearios en Carazo

Edgar Enrique Acevedo, chequeador de buses en la Cooperativa de Transporte de Pasajeros de Diriamba, piensa que la poca afluencia de pasajeros obedece a la crisis económica que se vive en el país, pero espera que la situación mejore este primer de enero

Como regular y baja, así catalogan los transportistas la afluencia de pasajeros hacia los balnearios de Casares, La Boquita y Huehuete en el departamento de Carazo. El año pasado la situación fue similar.

“No se ha visto como en los otros años que era una larga fila de gente y ahora no y los microbuses hasta salían más rápido”, dijo Edgar Enrique Acevedo, chequeador de buses en la Cooperativa de Transporte de Pasajeros de Diriamba (Cootrapadi).

Hacia esos destinos turísticos, los microbuses interlocales salen cada 15 o 20 minutos y los buses ruteados cada media hora. “No es lo que se esperaba, se pensó que iba a ser bueno, pero la verdad está bastante ralo y ojalá esto se componga”, expresó Acevedo.

Lea también: Importaciones excedentes de cebolla afectan a productores de Matagalpa

Agregó que este 25 de diciembre, por la poca cantidad de usuarios, no ha habido necesidad de meter buses emergentes, pero que si en el transcurso de la tarde la demanda incrementa, se verían obligados a hacerlo.

“Todos los buses han estado saliendo con su capacidad y con algunos de pie y los microbuses con los de la banquita”, detalló Acevedo.

Precios

Transportistas que cubren la ruta Jinotepe-Managua vía El Crucero, esperan que en la tarde haya más demanda de pasajeros. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA.

En buses ordinarios, el pasaje hasta Casares y La Boquita, cuesta 20 córdobas y en interlocales 25. A Huehuete en interlocales cuesta 26 y a Tupilapa 30 y 35 córdobas. En la plazoleta del mercado municipal de Diriamba, donde se ubica la terminal de buses, hay presencia de inspectores de la Alcaldía y agentes de la Policía.

Acevedo piensa que la poca afluencia de pasajeros, obedece a la crisis económica que se vive en el país, “algunos usuarios están sin trabajo y no hay circulante. Mantenemos la esperanza que el 1 de enero sea mejor ”, dijo.

Puede interesarle: Líderes opositores al régimen Ortega Murillo se organizan en una sola coalición en Madriz

En dicho corredor, de 13 buses amarillos, andan laborando 7 y un total de 13 microbuses interlocales. De Diriamba la primera unidad parte a las 6:00 de la mañana y de la zona costera la última se aborda a las 6:00 de la tarde.

Los transportistas de interlocales que cubren la ruta Jinotepe-Managua, detallaron que también hay poca asistencia de usuarios. A la capital el pasaje en interlocales cuesta 40 córdobas y en los buses ordinarios 30.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí