14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Filipinas: tifón Phanfone causa al menos 16 muertos

El último boletín de la Agencia Nacional para la Prevención de Desastres señaló que unas 1, 670 personas han sido evacuadas a refugios provisionales

Al menos 16 personas han muerto en Filipinas, y doce más están desaparecidas, a causa del tifón Phanfone que golpeó la región central del país el día de Navidad (25.12.2019) con fuertes vientos e intensas lluvias.

La mayoría de los fallecidos se registraron en Batad, en la provincia de Iloilo, en el noreste de la isla de Panay, donde una familia fue arrastrada por una avenida de agua, según dijo personal del servicio provincial de emergencias.

Lea además: Incendio en Chile: el fuego consume al menos 120 casas en Valparaíso

Las víctimas aún no constaban en el último boletín de la Agencia Nacional para la Prevención de Desastres, que señaló que unas 1, 670 personas han sido evacuadas a refugios provisionales. El organismo también indicó que el temporal ha provocado la cancelación de 115 vuelos domésticos y ha dejado varados a cerca de 15.800 pasajeros por la interrupción del transporte marítimo.

El tifón, llamado Úrsula por el servicio meteorológico local PAGASA, se adentraba de madrugada en el mar de China Meridional con vientos de 130 kilómetros por hora y ráfagas de 160, y se espera que salga del área de responsabilidad filipina el sábado. Filipinas recibe cada año entre 15 y 20 tifones durante la temporada de lluvias, que comienza en torno a los meses de mayo y junio y suele concluir entre noviembre y diciembre.

ama (efe, afp, cnn, The Guardian)

Deutsche Welle
Internacionales Deutsche Welle Filipinas tifón Phanfone archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí