14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El acusado Jaime Argüello (izquierda). Su abogado, Juan Carlos Jiménez, dijo que con un video probará que este no estaba en el bus, sino trabajando en un puesto de comida. HOY/Alejandro Flores

“Nadie se ponga al brinco, porque los mato…”. Los minutos de horror en un bus de la ruta Huembes-Tipitapa

La Fiscalía acusó a Jaime Gustavo Argüello Bermúdez de tentativa de robo y asesinato agravado en perjuicio de un pasajero quien había salido de sus laborales e iba a descansar a su hogar.

Lo que sería un típico viaje de día de semana de unos 30 pasajeros que abordaron un bus en el Mercado Roberto Huembes hacia Tipitapa, se convirtió en horror, cuando Jaime Gustavo Argüello Bermúdez, que viajaba en la unidad, sacó un arma de fuego y  apuntó a los viajeros para robarles.

En un confuso momento el sujeto hizo una detonación que impactó en el abdomen de Douglas Antonio Mercado Hernández, de 35 años, quien cayó al piso del bus, agonizó y murió. El delincuente no pudo robar nada porque huyó de inmediato, según la acusación de la Fiscalía.

Puede interesarle: Acusado de matar a un pasajero en un bus, también es denunciado por asaltar a tres mujeres 

Eran alrededor de las 7:25 de la noche del 11 de diciembre de 2019, cuando el atacante, de 40 años, abordó el bus por la puerta delantera, mientras la unidad estaba aparcada en el costado norte de la aguja de salida de buses del Mercado Roberto Huembes, en Managua. Nadie imaginó sus malas intenciones.

El bus inició la marcha y cinco minutos después, cuando transitaba de los semáforos del Hospital La Mascota, cinco cuadras al este, frente al monumento Cacique Nicarao, en la Colonia Nicarao, Argüello Bermúdez se colocó de pie en el pasillo dándole la espalda al conductor y con arma en mano gritó: “Nadie se ponga al brinco, porque los mato. Todos teléfonos en mano”.

Arma de alto calibre

El hombre portaba un arma calibre 380. Su víctima fatal se encontraba sentada a una distancia de aproximadamente cuatro metros. El pistolero en un acto de intimidación los apuntaba a todos y eso horrorizó a los pasajeros.

Lea también: Dos detenidos por el asesinato de un pasajero en un bus de Managua

Según la Fiscalía, en uno de esos instantes Argüello realizó una detonación que impactó en el abdomen de Douglas Mercado, quien cayó al piso del bus, quejándose del dolor.

Argüello, sin importarle lo que había hecho, les seguía gritando a los pasajeros que reclamaban por el herido. El pistolero entró en aparente pánico al no poder aplacar la muchedumbre que clamaba por asistencia al hombre que se desangraba en la unidad.

El agresor se vio desconcertado. El herido agonizaba y pedía perdón a su hija que lo esperaba en casa. Argüello flaqueó y no pudo seguir su fechoría. Entonces optó por ubicarle el arma de fuego en la cabeza (sien derecha) al chofer del bus, le exigió que detuviera la marcha y abriera la puerta.

Lea además: Matan de un disparo a un pasajero de bus que se opuso al robo

El conductor, que vio que corría peligro su vida, abrió la puerta y el pistolero descendió del autobús y huyó con rumbo desconocido.

Mercado, a quien la bala le laceró la aorta, murió desangrado, según el dictamen forense.

Por asesinato agravado

El agresor fue puesto a la orden de un juez, al ser señalado de robo agravado (en grado de tentativa) y asesinato agravado en perjuicio del pasajero de Mercado.

La acusación en su contra fue admitida y el juez le aplicó la prisión. La audiencia inicial será el 15 de enero de 2020.

También es acusado de asaltar anteriormente a tres damas en un bus de la ruta 104.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí