14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
deporte, atletas

LA PRENSA/Germán García

Así te contamos la elección de los mejores atletas nicaragüenses del 2019

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua realizó la actividad en el Auditorio Conaderfi, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND)

La Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua eligió la mañana de este viernes a lo mejor del deporte nicaragüense del 2019, que incluyó a atletas profesionales, amateurs, infantiles, entre otros. Entre los nominados estaban Bartel López (baloncesto); René Alvarado (boxeador); Félix Alvarado (boxeador); Jonathan Loáisiga (beisbol).

La actividad se realizó en el Auditorio Conaderfi, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Este fue un minuto a minuto de la selección de los destacados del deporte nicaragüense.


12:30 p.m. Finaliza la elección de los Mejores Atletas del 2019 por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos de Nicaragua (ACDN).

12:20 p.m. Se elige el Ranking de los Mejores Atletas del 2019. Rubén Mora (voleibol), Jonathan Loáisiga (beisbol), Sheyla Flores (futbol), Jorge Bucardo (beisbol), Cheslor Cuthbert (beisbol), María Navarro (levantamiento de pesas),  Bartel López (baloncesto), Elian Ortega (taekwondo), Leonardo Crawford (beisbol) y Dalila Rugama (atletismo).

12:11 p.m. La ACDN elige a los mejores Cronistas Deportivos del 2019. Gerald Hernández (Prensa escrita), Iván Zavala (TV), Carlos Alfaro (comentarista) y Bobby Fajardo (Narrador).

11:56 a.m. Diógenes Cárdenas fue electo como el Dirigente del Año. Desde hace muchos años, Cárdenas dirige la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa). Cárdenas tuvo como rival a Nemesio Porras, presidente de la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba). Cárdenas contó con 28 votos a su favor y Porras con 26.

11:45 a.m. La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) fue seleccionada como la federación del 2019. Feniba obtuvo 30 votos, en tanto, la Federación Nicaragüense de Voleibol  (FNVB) 17 votos y la Federación Nicaragüense de Boxeo Aficionado (Feniboxa) 12.

Con 43 votos fue elegido el boxeo como Deporte del Año. Su contrincante, el beisbol, obtuvo 11 votos.

11:32 a.m. En los últimos años el beisbol había sido el Deporte del Año, sin embargo esta mañana el boxeo se impuso.

En el caso del púgil originario de Masaya, Kevin Vivas conquistó una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019 en la categoría 49 kilos. Previamente, Vivas obtuvo una medalla de bronce y ganó dos peleas en el Pre Panamericano de Boxeo llevado a cabo en Managua.

Lester Espino consiguió una medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, 2019 en la categoría 75 kilos. También ganó un combate en el Pre Panaemericano de boxeo realizado en Managua.

10:56 a.m. Los boxeadores Lester Espino y Kevin Vivas tuvieron como contrincante en la elección de Atleta Amateur del 2019 al laureado atleta de voleibol de playa, Rubén Mora. Espino y Vivas obtuvieron un total de 43 votos. Mora consigue 19.

10:52 a.m. Los boxeadores amateurs Lester Espino y Kevin Vivas son electos Atletas Amateur del 2019.

En mayo del presente año, Félix Alvarado defendió su cetro de las 108 de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) al superar por decisión unánime al japonés Reiya Konish en Japón.

El 23 de noviembre del presente año, René “Gemelo” Alvarado se impuso por nocaut en siete asaltos para arrebatar el título de las 130 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMBA) al estadounidense Andrew Cancio en Indio, California, Estados Unidos.

10:42 a.m. Los hermanos Alvarado, René y Félix no tuvieron competencia en la elección a Altleta Profesional del 2019. Se propuso como Atleta Profesional del Año al big leaguer nicaragüense Jonathan Loáisiga pero solo obtuvo dos votos y se necesitan 10 como mínimo para ser candidato.

10:36:a.m. Los hermanos campeones, René Alvarado y Félix Alvarado son elegidos Atleta Profesional del Año 2019.

10:29 a.m. La directiva de la ACDN, encabezada por Moisés Ávalos, entrega a los cronistas deportivos la boleta para elegir al Atleta Profesional del Año 2019. Lo primero que se elegirá es al Atleta Profesional del Año 2019.

10: 24 a.m  A la actividad se presentan 51 cronistas deportivos

10:17 a.m. Una bandera del FSLN está dentro del Salón Conaderfi donde se elige a los mejores atletas del año.

10:03 a.m. La actividad inicia con la entonación del Himno Nacional.

Al evento asisten periodistas de todo el país, aunque la cantidad es menor que en años anteriores debido a que a algunos de ellos se encuentra en el exilio.

10:00 a.m. Inicia la elección de lo más destacado de los atletas nicaragüenses.

Deportes 2019 atletas nicaragüenses deporte Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí