14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Brasil

Soldados del Ejército de Brasil en la frontera con Venezuela, en una imagen de archivo del 25 de febrero de 2019 (Foto: Reuters/Bruno Kelly)

Brasil inicia los “trámites diplomáticos” para entregar a 5 militares venezolanos

El gobierno de Nicolás Maduro confirmó que ya se están iniciando los trámites diplomáticos para la entrega de los cinco soldados arrestados

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Brasil confirmó, a través de un comunicado, que este viernes localizaron a cinco militares venezolanos en una reserva del estado de Roraima, en “la región de la tierra indígena de Sao Marcos”.

“Estaban desarmados y fueron conducidos a Boa Vista, donde están siendo entrevistados”, detallaron fuentes del departamento de Exteriores sobre el proceso que estaban llevando a cabo en la capital del estado.

Lea además: Brasil: Lula es denunciado por corrupción en nuevo proceso que vincula a Odebrecht

El gobierno en disputa de Nicolás Maduro, a través de su canciller Jorge Arreaza, confirmó a primera hora del sábado que ya se están iniciando los trámites diplomáticos para la entrega de los cinco soldados arrestados, a los que considera “desertores del ejército venezolano”.

“Venezuela informa que ha iniciado los trámites diplomáticos para la entrega de cinco desertores del ejército venezolano responsables del asalto armado al 513 Batallón de Infantería de la Gran Sabana, capturados por las fuerzas de seguridad pública de Brasil”, dijo Arreaza a través de Twitter.

Además, reconoció y saludó la “oportuna acción de las Fuerzas de Seguridad Brasil” para arrestar a los cinco militares venezolanos “implicados en tan graves hechos, para que rindan debidas cuentas ante la Justicia venezolana”.

Estos acontecimientos tienen lugar días después de que el gobierno en disputa de Venezuela denunciaran un asalto en el estado Bolívar, al sur del país, en el que murió un miembro del Ejército y seis personas fueron detenidas.

Puede interesarle: Bolsonaro firma proyecto de ley para combatir violencia en Brasil

En este asalto se robaron 120 fusiles de alta potencia y 9 lanza cohetes RPG, según inforó el Ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez.

Detalló, además, que las armas extraídas, y que habrían sido recuperadas, eran 120 fusiles de alta potencia y 9 lanza cohetes RPG, “para derribar un avión colombiano, y luego decir que se habían utilizado lanzacohetes de la Fuerza Armada venezolana, ese era el falso positivo”.

Internacionales #VOA Brasil Militares Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí