14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yohan Flande ha tirado 8.1 innings en cada una de sus dos aperturas en el Round Robin con los Tigres. LA PRENSA/JADER FLORES

Ex bigleaguer Yohan Flande y el chavalo Elián Miranda ponen a Tigres en la cima del Round Robin

Los Tigres llevan tres victorias, de ellas dos son de Flande, quien nuevamente caminó hasta profundo en el juego y ha sido la clave de su equipo.

Justo cuando la liga entró a su etapa más caliente y decisiva, el ex bigleaguer Yohan Flande está marcando la diferencia para los Tigres de Chinandega, mostrando su clase con una segunda salida exitosa, junto al bateo explosivo de Elián Miranda, para vencer 8-6 a los Leones de León el sábado, poniendo a su equipo en la cima del Round Robin.

Flande tiró 8.1 entradas de 10 hits y seis carreras, con una base y siete ponches. Por segunda vez al hilo intentó caminar toda la ruta y no pudo. En su salida anterior, lanzó ocho episodios sin hit ni carrera frente a los Gigantes de Rivas, pero perdió el embrujo en el noveno. Lo más importante es que ha ganado ambas aperturas y ha colocado a los Tigres en la cúspide de esta ronda, en la cual se buscan a los dos equipos que irán a la gran final.

Los Tigres saltaron al liderato con balance de 3-1 y León perdió por primera vez (2-1). Los Leones enfrentan a los Gigantes (0-3) este domingo y de ganar empatarán con los Tigres en la cúspide. Por el contrario, los rivenses buscan desesperadamente su  primer éxito para seguir con aspiraciones de llegar a la final.

El chavalo Elián Miranda, estrenando su condición de Jugador Más Valioso de esta temporada en la Liga Profesional, disparó un cuadrangular de tres carreras en el primer episodio frente al abridor dominicano Pedro Viola, para rápidamente poner arriba a los Tigres.

Todos conocemos la garra de los Leones y con un racimo de tres carreras en el inicio del quinto inning, nivelaron la pizarra a 4-4. Triple de Mark Joseph impulsó dos y enseguida anotó con un elevado de sacrificio de Brandon Leytón.

A pesar de ese levantón de voltaje, los Tigres no bajaron la guardia y en lugar de eso contragolpearon de inmediato con tres anotaciones, que les dio la delantera de una vez por todas.

Miranda se hizo sentir de nuevo con un doblete que llevó al plato a Ismael Munguía y Yunior Paumier, y anotó con doble de Marvin Martínez. El batazo de Miranda estaba en el radio de cobertura del patrullero central Edgard Figueroa, quien no obstante perdió la pelota en el sol.

Una carrera más en el sexto dio mayor tranquilidad, a la vez que Flande había recuperado el dominio de la situación, hasta que en el noveno flaqueó y los Leones anotaron dos veces, pero Wilber Bucardo pudo sacar los dos últimos outs para apuntarse el juego salvado. Flande fue el ganador del desafío con el revés para el relevista Luis Castellón.

Los Tigres dieron 12 hits y el mejor fue Miranda con un doble y un jonrón en cuatro turnos, más dos anotadas y cinco impulsadas. Enmanuel Meza se fue de 4-3 entre los 11 cohetes de los Leones.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí