14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Naydelin Guadalupe Gago López, de 7 años de edad, juega con el equpo Academia González. LA PRENSA/CORTESÍA

Diriambina de siete años de edad tiene una gran pasión por el futbol

Naydelin Guadalupe Gago López es la más pequeña y la única mujer del equipo Academia González, de Diriamba, pero en la cancha cumple con su labor.

A la primera impresión, Naydelin Guadalupe Gago López, de 7 años de edad, pareciera una niña callada por su sencillez y por lo menudita que es, pero en la cancha y al tocar el balón, deja a un lado esa timidez que denota.

La pequeña habita con sus padres en la comunidad San Vicente, en Diriamba, y recién acaba de culminar su primer grado de primaria en la escuela pública Monte de los Olivos, en la comarca San Gregorio. Es una destacada alumna, con un promedio global de 88 por ciento en sus notas de estudio.

Su pasión es el futbol y milita en la categoría sub-6, en una liga que promueve el Comité de Pequeñas Ligas de Futbol de Diriamba (Copelifut); con la Academia González, se desempeña como delantera y en ocasiones por su rapidez y agresividad con la esférica, cubre el mediocampo.

En dicho club, Naydelin es la única mujer y la más pequeña de estatura. De tres hermanos, ella es la segunda. En el polvoriento campo de su comunidad, junto a su hermano mayor, el que tiene nueve años y su padre, fue que empezó a practicar el rudo deporte.

Su madre, la señora Jennifer Ivania López, siempre la apoya y es quien está al tanto de las prácticas y reuniones del equipo, donde juega su retoño.

“Ella a veces tiene miedo a que la golpeen, pero cuando se cae y se levanta, juega como con más fuerza y parece que le pierde el miedo a los demás niños. Yo, la verdad, le doy gracias a Dios por todo el apoyo que el equipo le ha brindado a mi hija… así pienso que se le ayuda a los niños a desarrollarse y a tener un poco más de habilidad en la vida”, expresó la mujer de 22 años.

Naydelin no es goleadora, pero según José Luis Hernández, cronista deportivo y miembro de la Academia de Futbol González, la menor juega con mucha pasión. “Ha brindado asistencias a los delanteros del equipo, cuando ella juega en el mediocampo. No tiene miedo a encarar, recibe el balón y lo distribuye muy rápido”, dijo.

Reciben premios

La Academia González cuenta nada más con el apoyo económico que brinda el diriambino Pablo “Cachete” González Palavichini, exjugador del Cacique Diriangén, quien reside en Estados Unidos, y de algunas de sus amistades que también residen en el extranjero. Los niños que ahí se forman no pagan ningún tipo de mensualidad y sus prácticas las realizan en la Escuela de Talentos de Diriamba “Negro Julio”.

Con la realización de una cena, piñata, entrega de útiles escolares y medallas, la organización este reciente viernes le festejó la Navidad a los 22 niños que atiende de las categorías sub-6 y sub-8. A los menores se les dotó también de sus termos para que tomen agua y de espinilleras y a cuatro de ellos, los que obtuvieron mejores calificaciones, en un sobre cerrado se les hizo entrega de dinero en efectivo. A dicha actividad asistieron jugadores veteranos del Club Diriangén de primera división, a quienes se les entregó un suvenir.

Deportes Diriamba fútbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí