14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Everth Cabrera jugó con los Gigantes de Rivas la temporada anterior. LA PRENSA/JADER FLORES

Estos son los guantes de oro de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

Con la ayuda de mánager y entrenadores aquí está el equipo ideal defensivo de la temporada 2019-20 de la Liga de Beisbol Profesional.

Aunque el beisbol está cargado de estadísticas de todo tipo, la defensa sigue siendo el rubro más difícil de medir. Las Grandes Ligas han trabajado en ese sentido con la ayuda de la tecnología, enfocados en los videos y las computadoras para medir tiempos de reacción, alcance y otra serie de características que distinguen a los buenos defensores. En nuestro medio, seguimos llevando los números defensivos de forma artesanal, con el simple conteo de errores e innings jugados en el campo, así que la opinión de mánager y entrenadores de los equipos fue vital para descubrir a los jugadores más defensivos de esta temporada en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Luis Alen, C

Es un maestro detrás del plato, la experiencia es vital para conducir a los lanzadores y su defensa continúa siendo sólida, mientras que su brazo todavía provoca respeto a los corredores.

Moisés Flores, 1B

Cuando se le preguntó al lanzador dominicano José Acosta cuáles jugadores le habían impresionado, no dudó en señalar a Moisés Flores. “Tiene un guante que nunca había visto en la primera base”.

Lea además: Ofilio Castro y Jorge Bucardo los peloteros del año a nivel nacional

Everth Cabrera, 2B

Cabrera tuvo dificultades en el campo corto por el tiempo que estuvo fuera de acción, pero encontró en la segunda base un buen refugio. El ex big leaguer está recuperando la confianza y esto se refleja en que es capaz de hacer las jugadas difíciles, pero a veces se complica con los roletazos de rutina. Su gran velocidad le ayuda para tener un amplio rango de cobertura.

Marvin Martínez, SS

La liga presentó muchos short stops de suaves manos, como Brandon Leytón, Benjamín Alegría, Dairán González, Omar Obregón y hasta el ex big leaguer Everth Cabrera, pero Marvin Martínez, quien tiene menos herramientas defensivas que todos los anteriores, fue el que mostró más consistencia y seguridad. “Ha sido su mejor año con el guante”, dijo un mánager.

Yunior Paumier, 3B

Paumier es un campo corto natural de buenas manos y trasladó sus habilidades a la tercera base, para convertirse en el más seguro de la liga.

Ismael Munguía, OF

El prospecto chinandegano de los Gigantes de San Francisco es un pozo en los jardines y su velocidad e instintos le permiten llegar a batazos que otros no pueden. Es el mejor patrullero de la liga.

Edgard Figueroa, OF

Si Munguía es el número uno, Figueroa debe ser el segundo y no muy lejos. La diferencia podría ser la velocidad del chinandegano, aunque el dominicano la compensa con experiencia, que le da una mejor ubicación y reacción ante situaciones del juego.

Ramón Flores, OF

Aunque el tiempo va pasando, Moncho todavía conserva en buen nivel sus habilidades naturales como velocidad, cobertura y potencia de brazo.

Jorge Bucardo, P

Su venenoso slider provoca muchos roletazos, así que tiene mucha actividad por su zona y ha demostrado tener un guante privilegiado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí