14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Jugador Más Valioso de la temporada, Elián Miranda, fue por supuesto el mejor primera base. LA PRENSA/JADER FLORES

¿Yunior Puamier o Álvaro González? la respuesta aquí en el equipo Todos Estrellas de la LBPN

El chavalo Elián Miranda saltó al estrellato en nuestro beisbol con una temporada de Jugador Más Valioso en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y encabeza el All Star de la liga, que tuvo en la tercera base la posición de más alto calibre con las destacadas actuaciones del estadounidense Álvaro González y el […]

El chavalo Elián Miranda saltó al estrellato en nuestro beisbol con una temporada de Jugador Más Valioso en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) y encabeza el All Star de la liga, que tuvo en la tercera base la posición de más alto calibre con las destacadas actuaciones del estadounidense Álvaro González y el cubano Yunior Paumier.

Veamos posición por posición:

Receptor: Rodolfo Bone, Tigres

Durante una buena parte de la temporada fue el líder de los bateadores y aunque no pudo sostenerse, terminó con un llamativo promedio de .343 en 25 partidos, junto a una sólida defensa y potente brazo detrás del plato. Tiene tan solo 19 años de edad y juega con el temperamento de un veterano. Es prospecto de los Gigantes de San Francisco y se perfila como el receptor del futuro inmediato de nuestro país.

Primera base: Elián Miranda, Tigres

Elián tuvo un momento de brillo la campaña anterior, así que cuando comenzó a tronar este año, muchos creyeron que sería algo pasajero, sin embargo fue una fuerza ofensiva durante toda la liga, al punto que se llevó el título de Jugador Más Valioso. Fue colíder en carreras impulsadas con 31 y  segundo en jonrones con siete, además de finalizar entre los 10 mejores bateadores con .343. Mostró su carácter manteniéndose en el ombligo de la alineación de los Tigres. Fue tercero en slugging con .637 y fue segundo en OPS con 1.114.

Lea además: Aquí los Guantes de Oro de esta temporada en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

Segunda base: Ofilio Castro, Leones

El campeón de los bateadores con .409 repartió su tiempo de juego entre la tercera base, la segunda y la inicial.  En 28 partidos coleccionó 46 hits (líder) y 27 carreras anotadas (tercero),  confirmándose como uno de los bateadores élite de nuestro país, coronando un gran año, porque también fue el líder de bateo del Campeonato Nacional. Ofilio siguió acumulando méritos para ser considerado uno de los mejores peloteros de todos los tiempos en Nicaragua.

Campo corto: Marvin Martínez, Tigres

En medio de muchas expectativas con Everth Cabrera, la presencia de torpederos como Benjamín Alegría, Brandon Leytón e Iván Marín en León, fue Marvin Martínez quien dio un paso al frente con un bateo caliente y una defensa sólida. Tuvo promedio de .333 en 27 juegos con los Tigres y fue sublíder en dobletes de la liga con nueve.

Tercera base: Álvaro González, Tigres

Fue la elección más dura, porque estaban frente a frente dos peloteros con cifras gruesas. Álvaro González supera a Yunior Paumier en este All Star por su bateo de largo alcance, por  el impacto que provocaron sus batazos. González fue el líder de los jonrones con 10 y colíder en carreras empujadas con 31, y junto a Edgard Montiel fueron los únicos bateadores de la liga con 25 o más carreras anotadas y carreras impulsadas. Paumier fue quinto en bateo con .360, líder en dobles con 11, pero se quedó muy atrás en vuelacercas (4) y remolques (12).

Jardinero izquierdo: Adrián Moreno, Leones

Además de ser una fuerza ofensiva, Moreno fue también un valioso jugador defensivo, sirviéndoles a los Leones en diferentes posiciones en el cuadro interior y los jardines, jugando la mayor parte del tiempo en el bosque izquierdo. Tuvo promedio de .343, fue segundo en jonrones con siete y tercero en impulsadas con 29, además fue colíder en triples con tres y tercero en hits con 37. Si quieren más, terminó segundo en slugging con .648.

Jardinero central: Edgard Figueroa, Leones

Bateador de gran contacto con una defensiva premier, Figueroa se distinguió claramente sobre el resto de patrulleros de su posición. Bateó para .346, con 36 hits, de ellos dos jonrones, más 17 anotadas y 13 remolques.

Lea también: Ofilio Castro y Jorge Bucardo los peloteros del año a nivel nacional en Nicaragua

Jardinero derecho: Jilton Calderón, Bóer

Un señor bateador nuevamente enseñó su calibre, al finalizar de tercero en la liga de los mejores artilleros de la liga con promedio de .371. Además tiene una gran paciencia en el plato al negociar 19 bases por bolas, la segunda mejor cifra del torneo.

Bateador designado: Edgard Montiel, Tigres

Montiel fue el bateador del año, barriendo con las métricas modernas de la ofensiva: líder en porcentaje sobre las bases con  .547 y número uno en slugging, que mide el poder, con .667, llevándolo a ser también el mejor en OPS con 1.214.  Fue sublíder de bateo con .387, segundo en jonrones con siete y cuarto en empujadas con 25, además de segundo en anotadas con 28.

Lanzador abridor: Carlos Sanó, Gigantes

El veloz tirador dominicano Carlos Sanó fue claramente el mejor abridor: segundo en efectividad (2.62), segundo en victorias (4-0), líder en ponches (37), el más bajo whip (1.11) y el más bajo promedio de bateo en contra (.181). Por donde lo busquen tuvo una gran actuación.

Relevista medio: Nelson León, Leones

Fue el lanzador más incidente. Viniendo del bullpen ganó seis partidos y fue líder de la liga, además de salvar otros dos, así que tuvo que ver en el 45 por ciento de los triunfos de los Leones. Además fue el tirador con la mejor frecuencia ponchadora: 26 en 18 innings y solamente regaló tres bases por bolas.

Cerrador: José Acosta, Gigantes

El relampagueante tirador dominicano José Acosta fue una autoridad en los cierres y aunque al final pudieron descifrarlo, ya había construido una ventaja enorme sobre el resto de taponeros, tomando el liderato de juegos salvados con nueve. Tuvo efectividad de 1.10 en 16.1 entradas.

Mánager: Sandor Guido, Leones

Los Leones pisaron el acelerador en la recta final y arrebataron a los Gigantes el primer lugar de la temporada regular, dándole al mánager Sandor Guido otro toque de distinción. Una virtud que ha mostrado Sandor es rotar a sus jugadores, darle tiempo de juego a todos y entonces tiene más posibilidades de hacer los movimientos correctos en los momentos apremiantes porque sabe con lo que cuenta.

Deportes All Star archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí