14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/ARTE

Mujer corre en la Champions, supuesta hija de la princesa Diana, memes del diálogo. Lo más leído en espectáculo el 2019

En el plano local e internacional murieron varias celebridades, también hubo chismes en la realeza y nos reencontramos con personajes después de 25 años

Este 2019 hubo de todo en el mundo del espectáculo nacional e internacional. Desde una mujer corriendo en traje de balo en la final de Champions League pasando por los memes de la reapertura del diálogo en Nicaragua, hasta el diagnóstico que le dio el médico al locutor de radio David Rodríguez, conocido como “El insolente nene”, quien murió a causa del cáncer.

Lea también: Edith González, José José, Marie Fredriksson… Estos son algunos de los famosos que murieron este 2019

Por esa razón, aquí te presentamos el top 10 de las notas más leídas en esta sección durante este 2019, por ahora solo nos queda esperar qué noticias nos traerá este 2020.


1. ¿Quién es la mujer en traje de baño que corrió en el campo durante la final de la Champions?

Todo pasó en el minuto 19. Una una mujer -luciendo un traje de baño- eludió todas las medidas de seguridad y logró ingresar a la cancha del Wanda Metropolitano ante la sorpresa de los futbolistas, durante la final de la Champions League, entre Tottenham y el Liverpool, siendo este último equipo el ganador.

Rubia. Traje de baño negro. Calzado deportivo blanco. Así se vio correr, al estilo Pamela Anderson en Guardianes de la Bahía, a la chica hasta el centro del campo. Su nombre es Kinsey Wolanski y en el traje de baño tenía escrito el nombre de un canal de Youtube, que muestra contenido de bromas pesadas y viajes. Es la novia del creador del canal y su objetivo fue promocionarlo.


2. Sarah Spencer, la supuesta hija secreta de la Princesa Diana y el Príncipe Carlos

El medio de comunicación Globe fue el primero en revelar la historia. Se dijo que la Princesa Diana y el Príncipe Carlos tuvieron una hija. El nombre de la hija es Sarah Spencer y, según el tabloide, a simple vista, tienen un gran parecido con la Princesa Diana, como una versión femenina del Príncipe William.

La publicación agregó que según investigadores reales, la niña nació como parte de unos estudios realizados al Príncipe Carlos y a la Princesa Diana antes de que se casaran, para garantizar que podían tener hijos. Uno de los médicos encargados de los estudios, había realizado una fertilización in vitro y colocado al óvulo fecundado en el vientre de su esposa, quien dio a luz a la niña.


 

3. Muere la actriz Edith González tras una lucha contra el cáncer

Edith González, actriz de telenovelas mexicanas, murió la madrugada del 13 de junio, después de casi tres años de batallar contra el cáncer de ovario.

González, de 54 años, estuvo hospitalizada y la familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.


 

4. Primeros resultados del diálogo en Nicaragua: los memes en las redes sociales

La reapertura de las conversaciones entre el régimen y la sociedad civil, el 27 de febrero, fue la materia prima para bromas en las redes sociales con una serie de memes, que se convirtieron en un retrato de los principales negociadores del régimen, pero también en una mordaz crítica al sistema político.

Apenas fueron publicadas las primeras imágenes del diálogo nacional, surgieron montajes y personajes como Luis Andino y Wilfredo Navarro, representante orteguista de los estudiantes universitarios y diputado oficialista respectivamente, se convirtieron en dos grandes protagonistas de los memes.


 

5. La emotiva despedida del hijo de Camilo Sesto al conocer el fallecimiento de su padre

Te vas Amor , pero te quedas, porque formas parte de mi #Camilosesto», fueron las breves pero emotivas palabras que le expresó Camilo Blanes Junior a través de su cuenta en Instagram, a su padre, el cantante español, Camilo Sesto, quien falleció el 8 de septiembre a los 72 años de edad.

El único hijo del cantante quien viajó a Madrid, España, para darle el último adiós a su progenitor, se despidió de su padre con esa publicación, acompañada por una foto de ambos.


 

6. «El médico que me operó dice que ya no se puede hacer nada, que el tumor está muy avanzado»

El jueves 7 de febrero David Rodríguez, conocido en el mundo radial como “El insolente nene”, fue operado de cáncer. El cáncer tenía unos ganglios regados en el estómago. Después de dos horas en el quirófano finalizó la operación.

«Quiero que sepan que el médico cuando me abrió, para hacerme la operación, se encontró con que ya no se puede hacer nada, el tumor ya está muy avanzado, pero esa es su opinión terrenal», dijo en un video el locutor de Radio Tropicálida, agregando que estaba lleno de la fortaleza. Él murió 25 abril.


 

7. Almohada, la canción de José José escrita por el nicaragüense Adán Torres

El compositor nicaragüense Adán Torres fue el creador del éxito Almohada, interpretada por El Príncipe de la Canción, José José, quien falleció el 28 de septiembre. Torres vive en Estados Unidos, pero su vida no la dedicó a componer canciones hace algunos años se jubiló de una planta de leche, donde trabajaba. Al enterarse de la muerte de José José dice sentirse «consternado, triste y desolado».

La canción nace, según contó en una entrevista a LA PRENSA hace algunos años, porque “mi compañera en Estados Unidos era la soledad y estar lejos de mi esposa fue un tormento permanente».


 

8. La historia de la bailarina nicaragüense que aparece en el video de la cantante dominicana La Insuperable

Baila desde los tres años y uno de sus mayores sueños, desde niña, era aparecer en videos de artistas internacionales. Han pasado 20 años y ahora ese sueño se vuelve realidad. La bailarina nicaragüense Naomi Ortiz dijo estar feliz por estarlo logrando, su más reciente aparición es en el video de la canción “Tengo derecho” de la exponente urbana dominicana La Insuperable.

Naomi se fue a vivir en enero de este año a República Dominicana. Su madre, Ada Ortiz, también es bailarina, juntas daban clases en la Academia Nicaragüense de la Danza.


 

9. El último horóscopo de Walter Mercado para este domingo, antes de morir

«Reciban de mí siempre mucha paz, pero sobre todo mucho mucho mucho, amor». Esa era la famosa frase con la que el astrólogo puertorriqueño Walter Mercado finalizaba su segmento del horóscopo, donde te daba a conocer lo que los astros tenían deparado para tu vida.

Mercado realizaba colaboraciones con el periódico matutino de Gran Miami publicado por Miami Herald Media Company, El Nuevo Herald, que se distribuye en los Estados Unidos y muchos otros países. Este medio publicó el horóscopo del domingo 3 de noviembre según Walter Mercado. Él murió el 2 de noviembre.


 

10. 25 años después…¿Qué pasó con “Pobre la María”?

A Morella Hernández aún le dicen en la calle “adiós María”. No le molesta, dice, al contrario, le encanta que todavía la recuerden por su papel en el videoclip Pobre la María, canción de Luis Enrique Mejía Godoy, donde ella fue la protagonista. “Me siento contenta porque ese personaje me hizo famosa en Nicaragua, y eso es lo que toda actriz quiere, el reconocimiento de la gente por el trabajo que hiciste”, recuerda 25 años después desde su casa de habitación ubicada en la colonia Molina, en Managua.

Morella tiene 52 años, “el 20 de enero cumplo 53”, dice. Junto a Norman González tuvo dos hijas: América y Alma, de 30 años y 18 años, respectivamente. Él también aparece en el video, es parte del trío que canta el “ayayay” de la canción.


 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí