14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vendedores de pólvora reportan ventas “movidas” este 31 de diciembre

Los expendedores aseguraron que desde este lunes 30, la clientela ha estado llegando a comprar carga cerradas, bombas, luces, cohetes, arbolitos, candelas romanas, silvadoras y el tradicional "viejo"

Los comerciantes de pólvora ubicados en los puntos asignados por las autoridades como la pista El Dorado, El Mayoreo y Tiscapa, afirman que las ventas de estos productos han estado movidas desde la mañana de este martes 31 de diciembre.

Los expendedores aseguraron que desde este lunes 30, la clientela ha estado llegando a comprar carga cerradas, bombas, luces, cohetes, arbolitos, candelas romanas, silvadoras y el tradicional “viejo”. Este último se están ofreciendo desde los 500 córdobas en adelante, el precio depende de si lleva o no la pólvora.

Lea además: Doce años elaborando los tradicionales «viejos» que se queman faltando ‛cinco pa las 12’

“Estamos liquidando algunos productos para que se pueda vender mucho más rápido, teníamos buenas expectativas y gracias a Dios las estamos cumpliendo, ojalá así sea el resto del día y la noche”, manifestó Miriam Salvadora Pérez, quien vende en el mercado de Mayoreo.

En comparación al pasado 24 y 25 de diciembre, los vendedores de pólvora aseguran que la venta de sus productos este 31 ha sido mayor.

Ventas “frías” en otros sectores

Aunque visualmente las parada de bus del mercado Israel Lewites luce llena de pasajeros que van rumbo a Pochomil, Villa El Carmen, León, Chinandenga entre otros destinos, a recibir el año nuevo con sus familias, los comerciantes ambulantes y fijos refieren que sus ventas han estado “frías “.

Puede interesarle: No hay regulación en Carazo para impedir venta de pólvora a menores de edad

“La gente solo busca el viaje, pero no compra nada, en años anteriores vendíamos bastante, ayer vendí solo 30 pollos con tajadas en todo el día, y me preparé con 60, no cumplí la meta”, dijo Martha Espinoza, vendedora ambulante.

Luz María Hernández, quien vende gaseosas, cajetas, rosquillas, entre otros productos, alegó que la gente pasa y solo cotiza, pero no lleva nada.

” Quizás mejora la situación en el resto del día, no podemos perder la fe, pero ha sido un día muerto”, mencionó.

Los conductores de buses, dicen que al menos durante lo que va de la mañana ha habido demanda de pasajeros y trabajaran en horario normal siempre y cuando el ritmo se mantenga.

Policías en centros comerciales

Las paradas de buses del Zumen, Israel Lewites y UCA están sin presencia policial.

La mayoría de policías Orteguistas se concentran en los principales centros comerciales para evitar piquetes express.

En la parada de metrocentro había una mayor afluencia de pobladores esperando las unidades de buses.

La cartera a Masaya no estaba muy transitada, y se observaba a los largo de ella varias patrullas resguardando.

En Oriental, uno de los mercados más importantes en Managua, es uno de los centros de compras que más concurrido luce esta mañana.

Los marchantes confían que cerraran el año con buenas ventas, pues desde que comenzó la crisis económica en el país, el comercio se ha bajado.

Trabajaran en horario normal

Con respecto a la seguridad ciudadana, manifestaron que hay más de 250 hombres trabajando con las brigadas se seguridad privada y también con la Policía.

Aunque en algunas de las entradas principales como El Novillo y Gancho de Caminos no había presencia de agentes, a pesar que ahí se encuentra la Estación Uno.

Nacionales El Mayoreo fiestas de fin de año polvora archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí