14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Duarte en el partido ante Dominica en Roseau. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

El legado que planea dejar Henry Duarte en su último año como seleccionador nacional

El 13 de enero tiene prevista la primera convocatoria de la Azul y Blanco, que promete muchos cambios y el regreso de jugadores descartados los últimos meses

Los planes de Henry Duarte en su último año como seleccionador nacional ya empezarán a tomar forma. El 13 de enero tiene prevista la primera convocatoria de la Azul y Blanco, que tiene como máximo compromiso el inicio en septiembre de las eliminatorias mundialistas Qatar 2022.

Puede interesarte: Resumen 2019: La decepción de la Azul y Blanco y el agradable crecimiento de las categorías menores

El técnico costarricense pretende aprovechar cada día de los 365 que le resta en su contrato para dejar muy encaminada la próxima generación de futbolistas llamada a igualar o superar los logros obtenidos en los cinco años bajo su etapa, la más exitosa del combinado nacional.

Duarte convocará a un microciclo corto de tres días a un plantel prácticamente renovado. “Empezamos a meter nuevas figuras, habrá un 60 por ciento de jóvenes nuevos que serán la base de la selección en 2020”, señala el seleccionador quien pretende ser competitivo con este grupo, tras registrar su peor fracaso en 2019.

Cambio profundo

La Azul y Blanco podría sufrir una transformación de casi el 80 por ciento de la vista en noviembre. No se sabe cuántos jugadores experimentados repetirán, lo seguro es que habrán muchos de la Sub-23, Sub-20 y quizás algunos de la Sub-17. “Es el mejor legado que podemos dejar al futbol de Nicaragua, selecciones competitivas que pueden contar con varios jugadores disponibles”.

Además lea: Robos, discusiones y señalamientos de amaños entre jugadores: Las intimidades de la Azul y Blanco durante Liga de Naciones

El seleccionador nacional hará borrón y cuenta nueva. Aseguró que muchos jugadores que por una u otra razón los dejó de convocar los últimos meses, los volverá a llamar, casos específicos de Ariagner Smith y Jason Ingram. El delantero aparentemente no ha querido ser dirigido por Duarte y el defensor se negó a entrar los últimos minutos ante Dominica en octubre.

“Todos esos jugadores tendrán una nueva oportunidad y dependerá de su comportamiento, trabajo, compromiso, responsabilidad y seriedad ser tomados en cuenta siempre. La calidad y habilidad la tienen, pero eso no es suficiente para ser parte de la Selección”, señala el técnico.

La idea del seleccionador es reunir una vez al plantel para ir dándole forma y en marzo, en el inicio de la fecha FIFA de 2020, ponerlos a prueba. Panamá suena como posible contrincante, aunque será hasta los próximos meses que será asegurado como el primer ensayo de su último año como técnico de la Azul y Blanco.

Deportes Henry Duarte Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí