14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Turbas orteguistas al acecho en la Nochevieja: atacan las casas de la familia de un periodista y de Amaya Coppens

El periodista Winston Potosme dijo que su papá es señalado desde 2018 por los sandinistas de hacer morteros y bombas para los opositores

Las turbas afines al régimen al régimen de Daniel Ortega quemaron la noche del 31 de diciembre la casa de la familia del periodista exiliado Winston Potosme y apedrearon la casa de la presa política Amaya Coppens Zamora, destruyendo las ventanas.

Potosme aseguró que su papá, Luis Potosme Sevilla, no se encontraba en la casa, que está ubicada en la ciudad de Niquinohomo, Masaya, y que además es un taller de refrigeración y aire acondicionado.

El periodista contó a LA PRENSA vía telefónica que le avisaron del incendio alrededor de las 10:00 p.m. de la noche, cuando estaban ocurriendo los hechos. Potosme dijo que su papá es señalado desde 2018 por los sandinistas de hacer morteros y bombas para los opositores, lo que el periodista negó.

Según dijo el periodista, las turbas ya habían intentado quemar la casa, pero no lo habían logrado hasta ahora.

“Quemaron la casa donde mi papá habita, quemaron el taller, quemaron la camioneta. Gracias a Dios el fuego no se propagó. El taller de mi papá es de refrigeración y de aire acondicionado. Ésta era la segunda vez que lo intentan. Al quemar la camioneta ellos saben muy bien que hay tanques de oxígeno, gas butano, hay gas de refrigeradora y eso es inflamable completamente. Ellos saben muy bien lo que están haciendo. Y sabían que destruyendo el taller iban a propagar todo por las tres casas de mi familia, mis tías que viven allí”, explicó el periodista en un audio.

Debido a las amenazas de los sandinistas, el papá de Potosme tuvo que salir de la ciudad por un tiempo, pero ya había regresado.

La vivienda está junto a un taller de refrigeración y aire acondicionado propiedad de la familia. También está a la par de la casa de otro pariente de los Potosme.

El periodista se fue del país el año pasado, fue baleado en una de las últimas marchas de 2018, pero además fue amenazado por denunciar a los parapolicias de la agresión que sufrió.

Quiebran las ventanas de la casa de Amaya Coppens Zamora

Horas antes de lo que sucedió en la casa del periodista, turbas de Estelí llegaron hasta la casa de la rea política Amaya Copppens Zamora y apedrearon hasta quebrar las ventanas de vidrio de la vivienda.

En un video que grabó la cámara de seguridad ubicada en la casa se ve el momento donde los fanáticos llegan en motocicletas, con los cascos puestos, y empiezan a lanzar piedras hasta que los vidrios se quiebran.

Coppens fue excarcelada por segunda ocasión el pasado 30 de septiembre junto a 90 presos políticos más.

PCIN condena acto

La organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) rechazó y condenó este primero de enero el atentado contra la familia del periodista Winston Potosme, quien se encuentra exiliado en Estados Unidos desde diciembre 2018.

Los miembros de PCIN denunciaron, a través de un comunicado, que la casa de Potosme fue incendiada con el claro objetivo de “perjudicar a la familia y amenazar contra sus vidas”.

La misiva también criticó que el atentado contra la familia Potosme desdice el discurso del régimen orteguista de fomentar “paz y reconciliación”, cuando se manda a atacar, asediar y amenazar a periodistas independientes.

La organización de periodistas independientes agregó que tienen conocimiento que “una persona vecina logró mirar a un tipo que se saltó el portón la malla de la casa-taller de la familia de Potosme, segundos después del hecho”, por lo que instaron a las autoridades a investigar el hecho y actuar de acuerdo a la Ley.

Nacionales Amaya Coppens Protestas en Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí