Turbas orteguistas destruyen imágenes religiosas en la capilla de Nuestro Señor de Esquipulas, en Tipitapa

Destruyeron una estatuilla de la virgen y aplastaron la corona o resplandor de Cristo crucificado. También se robaron manteles y otros objetos usados para la celebración de la misa

Las turbas dejaron la estatuilla de la virgen sin cabeza. Foto tomada de la página del Movimiento 19 de Abril Tipitapa

Simpatizantes del régimen de Daniel Ortega destruyeron y robaron imágenes religiosas de la capilla Nuestro Señor de Esquipulas, ubicada en el barrio Lomas de Esquipulas, sector conocido como el Mitch, en Tipitapa, Managua. La información fue confirmada por una fuente cercana a la iglesia de Tipitapa, quien habló bajo condición de anonimato, por temor a represalias.

Lea también: Cardenal Leopoldo Brenes: «Paz, diálogo y reconciliación» para 2020

La fuente detalló que los hechos ocurrieron la madrugada del pasado domingo 29 de diciembre, pero las fotos de las imágenes destruidas, entre estas una virgen sin cabeza, se dieron a conocer este miércoles a través de las redes sociales.

LA PRENSA/Cortesía

El Movimiento 19 de Abril Tipitapa publicó en su página de Facebook las imágenes de la estatuilla de la virgen Purísima sin cabeza y la corona o resplandor de Cristo crucificado aplastado. La fuente dijo que se robaron los manteles y otros objetos usados para la celebración de la misa.

Este vandalismo ocurre en la víspera de la bajada de la imagen del Señor de Esquipulas de Tipitapa, que se celebrará el lunes 6 de enero en la parroquia San José de Tipitapa, ubicada frente al parque central.

Lea además: Turbas orteguistas al acecho en la Nochevieja: atacan las casas de la familia de un periodista y de Amaya Coppens

Esta es la segunda vez que esta capilla es profanada en el contexto de las agresiones contra la Iglesia católica en el país. La primera vez fue hace tres meses, cuando se robaron más de 70 sillas plásticas.

Aunque la fuente reconoció que no saben la identidad de las personas que llegaron a robar, manifestó que los únicos que son capaces de hacer ese vandalismo son los simpatizantes de Daniel Ortega, quienes asedian y amenazan a los feligreses durante las misas.

LA PRENSA/Cortesía

Las imágenes destruidas fueron enterradas, porque según la fuente son objetos sagrados que no pueden botar.

Los orteguistas se han ensañado contra las iglesias de todo el país, principalmente donde sus sacerdotes y obispos apoyan a las víctimas de la represión orteguista y hacen llamados a Ortega a detener las agresiones contra el pueblo. Los fanáticos orteguistas han llegado a golpear a los sacerdotes y obispos dentro de las iglesias y hasta en la catedral de Managua.

Lea también: Las 30 agresiones del régimen orteguista a la Iglesia Católica en el último año

El país vive en crisis desde el 18 de abril de 2018, cuando comenzó la represión contra las protestas civiles que demandan la salida de Ortega y su esposa, Rosario Murillo, del poder. Más de 328 personas murieron por la represión, según la Comisión Interamericana de Derechos  Humanos (CIDH).

LA PRENSA/Cortesía

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: