14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un comunicado del Departamento de Defensa de EE.UU. indicó que “El general Soleimani (al centro) estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región”. VOA/AP

Dictadura de Nicaragua preocupada por operación de Estados Unidos donde murió el general iraní Qasem Soleimani

En su comunicado, el régimen orteguista respalda además "el planteamiento del Gobierno Soberano de Irak, que reclama violación de su Soberanía Nacional"

El régimen de Daniel Ortega manifestó su “preocupación y consternación” este viernes a través de un comunicado por la operación dirigida este jueves por el gobierno de los Estados Unidos, donde fue asesinado el jefe de la Fuerza de la Guardia Revolucionaria iraní, Qasem Soleimani, en Bagdad, capital de Irak.

En su comunicado, el régimen orteguista respaldó además “el planteamiento del Gobierno Soberano de Irak, que reclama violación de su Soberanía Nacional”. El régimen además secundó la postura de Irán, catalogando como “terrorismo internacional” la muerte de Soleimani.

Lea además: Nuevo ataque aéreo contra Hashd al Shaabi en Bagdad

La dictadura orteguista también pidió, argumentando ser parte de las Naciones Unidas, “acciones serias, responsables y creíbles, que tomen en cuenta el extremo riesgo que corremos como civilización”, en referencia a la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán.

Ortega es uno de los principales aliados de Irán en Latinoamérica. El 10 de enero de 2012, cuando juró para su segundo mandato consecutivo de cinco años en Nicaragua, el líder sandinista respaldó el programa nuclear iraní, mismo que Estados Unidos considera “amenaza para el mundo”. Ortega también pidió en esa ocasión a Israel que se desarmara para evitar un conflicto militar.

Puede interesarle: Donald Trump sobre Irán: “No buscamos un cambio de régimen»

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí