14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Madrid sobrevivió en la primera parte y remató en el complemento. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL MADRID

Las virtudes del Madrid superan el ímpetu del Getafe

El conjunto merengue sobrevivió en el primer tiempo por las buenas intervenciones de Courtois y sacó la victoria en jugadas puntuales a balón parado

El Real Madrid sobrevivió a un gran Getafe, más allá de las apariencias del resultado 0-3 este sábado. Lo hizo estoicamente, como un equipo grande. Cuando pasó más dificultades de las previstas, las virtudes individuales y colectivas salieron al rescate para ganar. Courtois sostuvo el marco intacto en el mejor momento del rival y aniquiló con jugadas a balón parado, casi un especialidad del plantel este temporada.

Getafe estaba como una de las visitas más complicadas del Madrid. La buena temporada del equipo azulón deparaba un duelo complicado. Getafe presionó arriba y atornilló a los pesos pesados del Madrid: Modric, Isco, Benzema y Bale. Nadie recibió con espacio para moverse o ejecutar acciones fluidas. El Getafe asfixiaba constantemente y cuando pareció que tomaba la ventaja Courtois lo evitó con una mano prodigiosa sobre fuerte remate de Arambarri (24).

Los mejores minutos del Getafe fueron apagados por las intervenciones de Courtois y un retraso inesperado del árbitro por un problema en su intercomunicador. El duelo se reanudó con otro dinámica y el Madrid aprovechó para dar un duro golpea a la autoestima local. Un rechace tras tiro libre lo recogió Mendy, el lateral francés centró al lindero del área pequeña. Varane buscó el balón y el portero David Soria (35) salió mal haciendo un mal contacto con el balón y lo desvió a su propia puerta.

Sentencia a balón parado

Faycal Fajr (44) recibió dentro del área y ejecutó un potente remate que Courtois volvió a sacar. El Getafe lo intentó por todos los medios, pero el portero belga del Madrid se volvió a lucir en un cabezazo de Cabrera (45+1) en tiro libre. El Madrid corrigió al complemento evitando proyecciones del Getafe, que volvió a mostrar carencia en jugadas defensivas a balón parado, todo lo contrario al momento de atacar. Kroos colgó el esférico en el punto de penalti y Varane (53) entró esta vez solo para concretar el cuarto tanto consecutivo del equipo a pelota quieta.

Todo estaba consumado. El Getafe se desplomó por más que llevara la iniciativa. El Madrid esperó y contra atacó para sentenciar con un tanto de Modric (90+6) que lo deja líder momentáneamente para marcharse a Arabia Saudita donde enfrentará al Valencia el miércoles por la Supercopa de España.

Deportes Liga Española Real Madrid archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí