14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Félix Antonio Saborío Turcios, mejor conocido en el medio artístico como “Del Fiero”. HOY/Cortesía

Cantante nica “Del Fiero”, entre el hip hop y reguetón

“Empecé tocando la batería en la iglesia católica, cantando en el coro, fui monaguillo, pero la música la llevaba dentro siempre”, cuenta Félix Antonio, quien recuerda que a los 9 años de edad los baldes de plástico eran su batería favorita.

Como todo músico que quiere abrirse campo en la escena musical, con altos y bajos, con puertas que se cierran y abren, y con un poco de temor, así empieza la historia de Félix Antonio Saborío Turcios, mejor conocido en el medio artístico como “Del Fiero”.

Este artista nicaragüense de 34 años, radicado desde hace 20 años en Estados Unidos, desde adolescente mostró mucho interés por la música, pero es hasta en el 2000 que le toma más seriedad a lo que hoy es su mayor pasión.

Lea también: Año nuevo, promesas nuevas

“Empecé tocando la batería en la iglesia católica, cantando en el coro, fui monaguillo, pero la música la llevaba dentro siempre, casualmente en la colonia Centroamérica donde yo vivía, estaba el estudio de Macolla, me crié escuchando a esta agrupación, los miraba practicar”, cuenta Félix Antonio, quien recuerda que a los 9 años de edad los baldes de plástico eran su batería favorita.

HOY/Cortesía

Además de cantar, tocar batería, escribir poesía era su otra pasión, lo que le ha ayudado a su crecimiento como artista del hip hop y reguetón.

Nombre artístico

De pequeño sus amigos y familiares le llamaban “fierita”, de ahí surge su nombre artístico “Del Fiero” con el que se ha presentado en los escenarios internacionales.

Lea además: Disney: las denuncias de «tocamientos indebidos» por parte de turistas a Minnie y Mickey Mouse en los parques temáticos de la compañía

Comenta que tiene alrededor de 70-80 canciones, seis videos y su álbum (14 temas) al que bautizó como “La fama me llama”, que lanzó en diciembre del año pasado y que está disponible en las principales plataformas de música.

“Es una mezcla de merengue, romántica, track, es como un mix para que la gente no se aburriera”, añade el joven que en una ocasión tuvo la oportunidad de compartir escenario con Tego Calderón, en San Francisco, California.

Asimismo ha compartido con artistas puertorriqueños, lo que llena de satisfacción a este joven que tiene como frase favorita: “El cielo es el límite”. Además de disfrutar y amar la música, Félix Antonio es contratista y se dedica a manejar camiones en el país americano.

Del Fiero comenta que ha sido invitado a tocar su música en más de 15 lugares, participó en el Latin Grammy 2018 en Las Vegas, NV, Festivales en todo el país, música en varias estaciones de FM en las Américas, entre otros.

“Adicto por ti” y “Nada es igual” son dos de sus temas que están sonando fuerte en las radios del país pinolero.

Entre sus planes está viajar en marzo del 2020 a Nicaragua, la tierra que lo vio nacer, aproximándose la Semana Santa. “Estoy planificando lugares y radios para promocionar mi música”, finaliza.

Puede interesarle: Donald Trump en «Mi pobre angelito 2»: la polémica por la escena borrada por un canal de televisión de Canadá

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí