14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los delincuentes se bajaron de lo más tranquilo de un carro y cargaban dos fusiles AK y un arma de fuego corta; entraron a la ferretería y cometieron el asalto. LA PRENSA/A. FLORES

Delincuentes con fusiles AK roban 40 mil córdobas en una ferretería en El Timal, Tipitapa

Tres sujetos armados con fusiles AK y pistola, aparentemente calibre 32, asaltaron el negocio el pasado 2 de enero

“Esto es un asalto, no se muevan”, dijo uno de tres sujetos al dueño de una ferretería y a dos empleados. Dos de los delincuentes andaban fusiles AK y otro una pistola, aparentemente calibre 32. Un cuarto asaltante se quedó en el interior del carro. El ferretero y los trabajadores se quedaron inmóviles porque los asaltantes los apuntaron hacia el pecho con los fusiles AK.

Uno de los delincuentes se dirigió de inmediato a la caja y sustrajo 40 mil córdobas en efectivo, que era producto de la venta del día en la ferretería y del puesto de venta de materiales de construcción. También se llevaron un celular, valorado en 230 dólares y que era propiedad de Junior García Chavarría, de 26 años, dueño del negocio.

Juan Rivera, empleado de la ferretería, manifestó que el asalto ocurrió a eso de las 5:00 p.m. del pasado 2 de enero en el negocio ubicado en la Villa Japón, en El Timal, municipio de Tipitapa.

Lea también: Sujeto emborrachaba a su pareja hasta dejarla dormida y aprovechar para manosear a su hijastra de 7 años

Dos andaban AK

Rivera detalló que vio cuando el carro, color gris oscuro, que circulaba de este a oeste sobre la carretera Malacatoya-El Timal, se estacionó frente a la ferretería.

Del vehículo descendieron un sujeto que iba en el asiento del copiloto con una arma de fuego corta y de los asientos traseros, otros dos que portaban dos fusiles AK.

“Se bajaron de lo más tranquilo; dos de los sujetos eran jóvenes de 27 a 29 años y el otro aparentaba 38 años. Se acercaron al negocio, entraron y nos asaltaron”, comentó Rivera, a quien los delincuentes también lo despojaron de su celular, valorado en 4,700 córdobas.

Puede interesarle: Niñas menores de 14 años son las principales víctimas de abusos sexuales en Nicaragua 

El empleado de la ferretería dijo que los sujetos, tras el asalto, regresaron de inmediato al carro, se subieron y huyeron.

Pesquisa de la Policía

Junior García, propietario del negocio, manifestó que la misma tarde que lo asaltaron la Policía del municipio de Tipitapa se presentó a su ferretería a indagar el caso.

Los agentes policiales realizaron la inspección en el negocio en busca de alguna evidencia que hayan dejado los delincuentes.

Es la primera vez que malhechores visitan el negocio de García, y lo que llama la atención es que los asaltantes andaban potentes armas de guerra (fusiles AK).

Nacionales asalto delincuentes fusiles AK archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí