14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Consejo fue electo este sábado en un hotel de Managua. LA PRENSA/L. Álvarez

Unidad Nacional Azul y Blanco realiza elección del Consejo Político

Guillermo Íncer, Támara Dávila, Félix Maradiaga, Ivania Álvarez y Reyna Rodríguez son algunos de los miembros del Consejo Político de la UNAB, quienes representarán a la organización nacional e internacionalmente

La organización opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) realizó este sábado 4 de enero la elección del consejo político, conformado por 12 miembros, entre los que fueron reelectos cuatro.

De forma preliminar, la UNAB informó que los candidatos electos fueron:

-Guillermo Íncer y Alexa Zamora, por el sector de la sociedad civil
-Támara Dávila y Félix Maradiaga, por el sector politíco
-Ivania Álvarez y Reyna Rodríguez, por el sector territorio
-Ariel Sotelo y Mauricio Muñoz, por el sector juvenil
-Limborth Bucardo y Astrid Rubio, por la Costa Caribe Norte y la Costa Caribe Sur, respectivamente. Quedaron pendientes de anunciar a dos miembros electos por voto residual.

Los resultados definitivos se conocerán en dos días, después de un proceso de impugnación.

La UNAB es una de las organizaciones que surgió en 2018, a raíz de las protestas civiles que demandan la salida de Daniel Ortega del poder.

Este es el segundo proceso de elección de su Consejo Político desde que se constituyó el 4 de octubre de 2018. La UNAB está conformada por 92 organizaciones, las cuales seleccionaron a un votante para que participara en esta elección nacional.

Candidatos

Además, antes de este proceso nacional se realizaron elecciones internas en esas 92 organizaciones, para escoger a los candidatos que participarían en esta elección nacional. Los miembros electos tomarán posesión el próximo 13 de enero. Estarán en ese cargo por un año.

En el proceso de votación de este sábado participaron como observadores externos los abogados Julio Montenegro y José Antonio López.

Política Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí