14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Guarch llegando a Nicaragua. LAPRENSA/ REAL ESTELÍ

Real Estelí ficha a Taufic Guarch, la expromesa del futbol mexicano, para jugar la Liga Primera

El delantero perteneció a una generación de futbolistas mexicanos llamada a brillar con anticipación. El Mundial Sub-20 de Colombia 2011, donde México terminó en el tercer lugar, lo dio llevó a Europa

Aterrizó sin hacer ruido el sábado por la tarde. En el Aeropuerto de Managua estaban esperándolo  dos representantes del Real Estelí. El club decidió hacer todo discreto, quitarle presión de entrada, a pesar de saber que estaba contratando un jugador reconocido a nivel internacional y que por eso dará de qué hablar —o al menos se espera— en la Liga Primera.

Taufic Guarch, la expromesa del futbol mexicano llega a Nicaragua para convertirse en la figura del Torneo de Clausura 2020, previsto a iniciar el 18 de enero. “Estoy contento e ilusionado de venir otra vez a Nicaragua para aportar lo que sé y hacer lo mejor de mí”, fueron las primeras impresiones del delantero azteca en las redes sociales del Tren del Norte.

Guarch, de 28 años, podría tener una rápida adaptación en el Real Estelí porque el Estadio Independencia y su entorno no será un ambiente muy desconocido. El delantero formó parte del Tigres de UANL que enfrentó al Tren del Norte en la Liga de Campeones de Concacaf 2012-13. En México marcó el tercer gol en la goleada 4-0 de los felinos el 1 de agosto de 2012 y en el desafío de Nicaragua lo disputó completo.

“Soy un jugador más maduros en muchos aspectos, con más experiencia que en ese momento. La verdad estoy contento, con muchas ganas de sumar y voy hacer lo mejor. Soy un jugador muy comprometido, que trabaja y siempre busco trabajar. Espero que la afición nos apoye porque esperamos repetir la hazaña de ser campeones y daré lo mejor de mí para dar alegrías a la afición”, aseguró.

Estrella que se apagó

Guarch perteneció a una generación de futbolistas mexicanos llamada a brillar con anticipación. El delantero se dio a conocer en el Mundial Sub-20 de Colombia 2011 donde México terminó en el tercer lugar. Ahí marcó un golazo a Corea del Norte y a partir de ese momento se esperaron grandes goles y una carrera en el futbol europeo donde llegó ese mismo año al Espanyol de Barcelona.

Taufic Guarch en un partido con Alebrijes. LAPRENSA/ TOMADA DE MEDIO TIEMPO

Con los 20 años por cumplir y ayudar a su adaptación, fue mando al equipo de Tercera División. En 11 partidos marcó ocho goles. Las expectativas sobre él se desvanecieron porque no consiguió el rendimiento esperado y al siguiente regresó a Tigres donde casi no tuvo minutos en Liga en el primer equipo, pero era utilizado para los desafíos de Copa y Liga de Campeones donde marcó en 2012 al Tren del Norte.

Los últimos seis años ha pasado por diferentes conjuntos en el Ascenso y en la Segunda División Premier: Mérida, Tlaxcala, Pioneros de Cancún, Alebrijes de Oaxaca y Atlante, el último. En ninguno marcó más de seis goles. “Aceleraron su proceso”, declaró a Televisa Deportes Miguel Herrera, el técnico que lo debutó con Estudiantes Tecos en Liga MX en 2010. En Nicaragua se espera que alcance el protagonismo para la que estaba predestinado.

Otro jugador diferente

El Estelí dio a conocer a Fabrizio Tavano el 3 de enero. El atacante de 26 años, de nacionalidad italomexicana es el primer refuerzo de la temporada para sustituir a los foráneos del pasado curso: los mexicanos Marcos Granados, Jesús Leal y Jaime Ayala, más el brasileño Vinicius De Souza, el jugador más regular en las últimas temporadas.

Fabrizio Tavano en un entrenamiento con el Real Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ REAL ESTELÍ

Tavano viene de jugar con Coras de Nayarit de la Liga Premier o Tercera División de México . “Espero aportar lo máximo y ayudar a mis compañeros a repetir el título logrado. Daré lo mejor de mí para hacerlo. Espero que la afición nos respalde cada fin de semana. Lo daremos todo para repetir la coronación”, declaró en el club.

Su mejor carta de presentación es su participación con el Auckland City de Nueva Zelanda en la Copa Mundial de Clubes de FIFA 2014. Apareció en cuatro desafíos y su club sorprendió logrando el tercer lugar que le sirvió a él para llamar la atención en México donde lo contrató a préstamo Tigres de UANL pero solo jugó en la Sub-20.

Deportes Liga Primera Real Estelí Torneo de Clausura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí