14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yasiel Puig ha jugado por tres equipos desde el inicio de la temporada del 2018 y preocupa su carácter. LAPRENSA/ CORTESÍA/ TOMADA DE BLEACHERREPORT

Se acaban las opciones: Los mejores agentes libres disponibles en Grandes Ligas

¿Quiénes son los mejores jugadores disponibles? Un vistazo a los 10 agentes libres más atractivos y algunos posibles destinos

A medida que los agentes libres siguen firmando contratos, aún quedan varios jugadores talentosos en busca de empleo. Falta poco más de un mes para que empiecen los entrenamientos primaverales, lo cual le da a los equipos tiempo de sobra para llenar huecos.
¿Quiénes son los mejores jugadores disponibles? Un vistazo a los 10 agentes libres más atractivos y algunos posibles destinos

1. Josh Donaldson, 3B
A Donaldson, el mejor agente libre disponible en el mercado ahora mismo, no le faltan pretendientes. Los Mellizos, Bravos y Nacionales le han hecho ofertas de cuatro años al antesalista veterano con valores de aproximadamente US$100 millones. Donaldson, quien cumplió 34 años el mes pasado, le ofrecerá a su próximo equipo defensa sólida en la tercera base y un bate potente para la parte gruesa del orden ofensivo.
Posibles destinos: Mellizos, Bravos, Nacionales.

2. Marcell Ozuna, OF
Al igual que Donaldson, el mercado de Ozuna parece estarse definiendo, ya que los Rojos, Rangers y Cardenales han surgido como favoritos. El dominicano tuvo dos temporadas sólidas en San Luis, en las que promedió 26 jonrones, 88 remolcadas y un OPS de .779, aunque nunca ha logrado el éxito que tuvo en su campaña de revelación en el 2017 (37 cuadrangulares, 124 remolcadas, OPS de .924). El guardabosque de 29 años es uno de los jardineros de impacto que quedan disponibles en el mercado, por lo que conseguiría un buen contrato.
Posibles destinos: Rojos, Rangers, Cardenales.

3. Nicholas Castellanos, OF
Castellanos, el mejor jardinero disponible en el mercado de agentes libres, brilló durante su estancia de dos meses con los Cachorros, conectando 16 cuadrangulares con un OPS de 1.002 en 51 juegos. Está por verse si los equipos en busca de un jardinero estén dispuestos a pasar por alto su defensa cuestionable y cuatro meses mediocres en Detroit (11 bambinazos, OPS de .790 en 100 juegos), pero el guardabosque, quien pronto cumplirá 28 años, ha sido consistente (OPS de .840 del 2016-19).
Posibles destinos: Cachorros, Gigantes, Rangers.

4. Daniel Hudson, LD
Hudson deslumbró durante su estancia de dos meses con los Nacionales, dejando promedio de carreras limpias de 1.44 en 24 presentaciones en la temporada regular antes de salvar cuatro juegos en los playoffs y la Serie Mundial para ayudar a Washington a coronarse. Los Nacionales firmaron por tres años a Will Harris, pero Hudson — quien tuvo promedio de carreras limpias de 2.47 en 69 presentaciones por Toronto y Washington el año pasado — aún está en el radar del equipo. Hay por lo menos 10 clubes interesados en el derecho, quien cumplirá 33 años en marzo.
Posibles destinos: Nacionales, Gigantes, Bravos.

5. Robinson Chirinos, C
Más de una docena de receptores han firmado contratos este invierno, lo cual limita las opciones de Chirinos. No obstante, con su bate (ha promediado 17 jonrones, OPS de .798 y 105 juegos en las últimas tres campañas), el venezolano de 35 años sigue siguiendo una opción atractiva para equipos que necesiten reforzarse detrás del plato.
Posibles destinos: Piratas, Rangers, Atléticos.

6. José Iglesias, SS
Escasean los campocortos en el mercado de agentes libres este invierno, lo cual tiene lógica, ya que no hay muchos equipos que necesitan ayuda en las paradas cortas. El curazoleño Didi Gregorius firmó con los Filis, dejando a Iglesias como el mejor torpedero disponible. El cubano tuvo su mejor temporada con el madero en el 2019 al conectar 11 jonrones y dejar un OPS de .724 en 146 juegos por los Rojos, a la vez que aportó una defensa sólida. Los Orioles quizás le darían a Iglesias las mejores posibilidades de fungir como campocorto titular.
Posibles destinos: Orioles, Cerveceros, Tigres.

7. Yasiel Puig, OF
Puig tiene el talento para estar a la par de Ozuna y Castellanos, pero el enigmático jardinero cubano de 29 años ha jugado por tres equipos desde el inicio de la temporada del 2018, por lo que a algunos ejecutivos les preocupa su carácter. Puig tiene un gran talento físico, pero en ocasiones comete errores en el terreno que enloquecen a los managers y a los coaches. Puig — quien conectó apenas dos cuadrangulares en 49 juegos luego de ser canjeado a los Indios el año pasado — quizás tenga que conformarse un contrato de un año que le permita reestablecer su valor.
Posibles destinos: Rangers, Gigantes, Medias Blancas.

8. Steve Cishek, LD
 Pese a que, según un informe reciente, Cishek esperaba firmar con los Medias Rojas (es oriundo de Massachusetts), una fuente indicó que ese no será el caso para el diestro de 33 años. Cishek no tira duro, pero es especialista a la hora de generar batazos por el suelo y ha sido muy consistente a lo largo de su carrera. En una década en las Mayores, su promedio de carreras limpias es de 2.68. Ha tenido efectividades por debajo de 3.00 en cada una de las últimas cuatro campañas.
Posibles destinos: Rangers, Medias Blancas, Nacionales.

9. Alex Wood, LZ
 Las lesiones limitaron a Wood a 35.2 innings de labor en siete aperturas por los Rojos en el 2019, pero el zurdo se destacó del 2013-18, registrando efectividad de 3.29 en 172 juegos (129 aperturas) por los Dodgers y Bravos. Con tantos abridores de renombre ya firmados, algún equipo que necesite pitcheo podría darle una oportunidad a Wood.
10. Brock Holt, INF/OF: Dada la versatilidad de Holt —vio acción en seis posiciones por los Medias Rojas el año pasado— es sorprendente que no haya generado más interés. No se puede descartar un regreso a Boston, aunque muchos equipos se beneficiarían de agregar una “llave maestra”.
Posibles destinos: Angelinos, Gigantes, Cerveceros.

10. Brock Holt, INF/OF
Dada la versatilidad de Holt —vio acción en seis posiciones por los Medias Rojas el año pasado— es sorprendente que no haya generado más interés. No se puede descartar un regreso a Boston, aunque muchos equipos se beneficiarían de agregar una “llave maestra”.
Posibles destinos: Medias Rojas, Mets, Yankees

Deportes Grandes Ligas mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí