14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

La embajada de Estados Unidos en Bagdad, en la Zona Verde, se encuentra junto el río Tigris.

Seis cohetes impactan cerca de la Embajada de EE. UU. en Bagdad

Se trata del segundo ataque de este tipo en las últimas 24 horas en el país, después de que varios proyectiles cayeran anoche sin causar víctimas en el centro de la capital y en la base militar de Al Balad, donde hay presencia de tropas estadounidenses

Seis cohetes Katyusha cayeron este domingo (05.01.2020) dentro de la zona verde fuertemente fortificada de Bagdad, la capital iraquí, que alberga edificios gubernamentales y misiones extranjeras, dijeron fuentes policiales a Reuters.

Hezbolá pidió el sábado a los soldados iraquíes que se alejaran de las tropas estadounidenses, sugiriendo la posibilidad de que fueran blanco de ataques. Los disparos contra la Zona Verde no causaron víctimas, indicaron a la AFP fuentes médicas.

Las fuentes médicas registraron sin embargo cuatro heridos, todos miembros de una misma familia, alcanzados por el tercer cohete que cayó en un barrio residencial cercano al sector.

Lea además: El Parlamento de Irak apoya un plan para expulsar del país a las tropas de Estados Unidos tras la muerte del general Qasem Soleimani

Se trata del segundo ataque de este tipo en las últimas 24 horas en el país, después de que varios proyectiles cayeran anoche sin causar víctimas en el centro de la capital y en la base militar de Al Balad, donde hay presencia de tropas estadounidenses.

Escalada de tensión en Oriente Medio

Todo ello se produce en medio de una grave escalada de tensión en Oriente Medio desencadenada tras el ataque de EE. UU. en Bagdad que el viernes acabó con la vida del comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución iraní (IRGC), general Qasem Soleimaní, y líderes de las milicias Multitud Popular, apoyadas por Teherán.

Días antes, un contratista estadounidense había fallecido en una acción contra una base militar, al que Washington respondió con una acción contra posiciones de la Multitud Popular, dejando 25 muertos en sus filas.

Lea también: Qasem Soleimani: miles de iraquíes cantan «muerte a Estados Unidos» en el cortejo fúnebre del general iraní

En represalia, miembros y seguidores de estas milicias integradas principalmente por chiíes asaltaron la Embajada de Estados Unidos en Bagdad, lo que culminó poco después en el ataque selectivo contra Soleimaní y los otros altos mandos.

Los ataques con misiles y morteros son relativamente comunes en la Zona Verde, que alberga legaciones diplomáticas como la de Estados Unidos o Reino Unido.

FEW (Reuters, AFP)

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí