14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Duilio Baltodano. LA PRENSA/Tomada de Mercon

Muere el empresario Duilio Baltodano en un accidente en Jinotega

El empresario murió este domingo en un accidente en Polaris al salir de su finca “Buenos Aires”, ubicada en el departamento de Jinotega

Duilio Baltodano, presidente de la empresa de insumos agrícolas Cisa Agro, falleció este domingo en un accidente en Polaris al salir de su finca “Buenos Aires”, ubicada en el departamento de Jinotega, confirmaron varias fuentes.

En el accidente además resultaron lesionadas otras tres personas, quienes fueron rescatadas en un helicóptero, se conoció preliminarmente.

Baltodano fue reconocido principalmente por mantener y hacer crecer con éxito durante varias décadas el negocio familiar de venta de insumos agrícolas.

Fundó en 1952 Cisa Exportadora, en pleno auge de la industria cafetalera y algodonera nacional, especializándose en la exportación de café en todo el mundo. Después de 68 años de estar en el mercado, es la gran sobreviviente de una serie de empresas que nacieron durante esa época.

Cámaras empresariales lamentan muerte de Duilio Baltodano

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham),´a través de un comunicado expresó su pésame por la muerte del presidente de Cisa Agro, quien además era padre de Ernesto Baltodano, director de Amcham.

“Balrodano Cabrera fue conocido por su alto compromiso con el país, programas educativos y desarrollo de las comunidades donde tien presencia sus empresas”, detalló Amcham.

Por su parte, el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), lamentó, también a través de una nota de prensa,  la muerte del presidente de Cisa Agro y ofreció sus condolencias a sus familiares.

“Cosep expresa sus condolencias a las familias Baltodano Cabrera y Baltodano Zeledón”, expresó ese gremio empresarial.

Nacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí