14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el nacimiento azul y blanco del Niño Dios de la iglesia San Miguel Arcángel, en Masaya. Hoy a las 5:00 de la tarde la iglesia realizará una procesión por el Día de Reyes y a las 6:00 será la eucaristía. FOTO/ OSCAR NAVARRETE

Así es el nacimiento azul y blanco en la iglesia del padre Edwing Román

En la iglesia San Miguel Arcángel, de Masaya, Jesús, María, José, el ángel, los reyes magos e incluso el pastor que cuida las ovejas están vestidos de azul y blanco.

La tarde de este lunes 6 de enero, Día de Reyes, el Niño Dios será bajado de su nacimiento azul y blanco en la iglesia San Miguel Arcángel para recorrer las calles de Masaya en la procesión de los niños que asisten a la parroquia del padre Edwing Román.

Aunque el nacimiento fue instalado desde el 15 de diciembre del año pasado, ahora capta más la atención de los feligreses y visitantes porque con motivo de las actividades por el Día de Reyes fue puesto junto al altar mayor donde es más visible.

Por otro lado, el Niño Dios de la iglesia San Miguel Arcángel tiene una particularidad: sostiene una bandera nacional y, más que sostenerla, parece abrazarla. Además, la Virgen María viste de azul y blanco y lo mismo San José, los Reyes Magos, el ángel e incluso el pequeño pastor que cuida las ovejas.

Los visitantes suelen hacerse fotos ante este nacimiento, que seguirá instalado en la parroquia hasta el próximo domingo 12 de enero, día en que la comunidad católica celebrará el Bautismo del Señor.

El Niño Dios que abraza la bandera de Nicaragua. Foto/ Oscar Navarrete

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí