14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford jugó con el Bóer y los Gigantes en la temporada anterior. LA PRENSA/JADER FLORES

Nicaragua alista un equipazo para el Premundial Sub-23 de beisbol

El llamado a ser el próximo bigleaguer de Nicaragua, Leonardo Crawford, encabeza la Preselección Nacional Sub-23 de beisbol.

Un legítimo trabuco es el que pretende armar Nicaragua para el Premundial Sub-23 de beisbol que se organizará en nuestro país, en conjunto con Honduras, del 21 de febrero al 1 de marzo próximo.

La Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba) lanzó una convocatoria a 45 juegos, incluyendo 11 activos de las Ligas Menores, entre los que sobresale el considerado el próximo bigleaguer nica, Leonardo Crawford, más Dilmer Mejía, Diomar López, Brandon Leytón, Jesús López e Ismael Munguía, lo mismo que el jugador más valioso de esta temporada en la Liga Profesional, Elián Miranda, quien esta semana debe firmar un contrato profesional con los Diamondbacks de Arizona.

Además de 11 activos, el equipo cuenta con otros seis peloteros que estuvieron en las Ligas Menores, como Isaac Benard y Randy Pondler, quien recién fue dado de baja por Toronto.

Lea además: Los mejores agentes libres disponibles de las Grandes Ligas

El equipo será dirigido por Sandor Guido y tendrá como entrenadores a Stanley Loáisiga, Yáder Roa, Ramón Padilla y Mario Peña.

La clave estará en la apertura que tengan los equipos de las Grandes Ligas para prestar a los profesionales activos. El zurdo Crawford, quien está a las puertas de las Mayores con los Dodgers, sería el indiscutible líder del staff y encabezaría una rotación que podría estar compuesta además por Dilmer Mejía (Atlanta),  Nixson Muñoz (Boston), Randy Pondler (ex Toronto) y Andrew BUdier (Dodgers), con Diomar López (Cincinnati) como taponero.

Sería genial contar con Rodolfo Bone (San Francisco) y Melvin Novoa (Texas) como receptores, más Elián Miranda en la inicial, Jesús López (Toronto) o Aldo Espinoza (Dodgers) en la segunda, Brandon Leytón (Arizona) en el campo corto y Benjamín Alegría (ex Cincinnati) en la esquina caliente.

Los jardines serían de lujo con Ismael Munguía (San Francisco) en el central, Isaac Benard (ex Tampa Bay) en el izquierdo y William Rayo en el derecho, con Omar Mendoza de bateador designado.

Las prácticas iniciarán el próximo lunes.

Sin dudas se armaría un equipazo.

La Preselección

Lanzadores (21): Diomar López, Luis Somarriba, Fernando Carmona, Shendell Benard, Julio Sevilla, Yackson Vargas, Goffrey Bennett, Jeyner Urritia, Julio Raudez Rodríguez, Noel Jarquín, Yeris González, Luis Castellón, Sheyder García, Harvin Talavera, Jefferson López, Guillermo Méndez, Leonardo Crawford, Nixson Muñoz, Randy Pondler, Dilmer Mejía y Andrew Budier.

Lea también: El 2020 será un año difícil para los nicas en las Grandes Ligas

Receptores (6): Alvaro Rubí, Oscar Hurtado, Leonardo Ortiz, Rodolfo Bone, Melvin Novoa y Johan Romero.

Infield (10): Elián Miranda, Aldo Espinoza, Yervin Valdivia, Benjamín Alegría, William Solís, Wandley Ocón, Christian Marín, Mike Loáisiga, Jesús López y Brandon Leytón.

Jardineros (8): Luis Sequeira, Bismarck Rivera, Gean Rigby, Omar Mendoza, William Rayo, Luis Montealto, Isaac Benard e Ismael Munguía.

Cuerpo técnico: Sandor Guido (mánager), Stanley Loáisiga, Yáder Roa, Ramón Padilla y Mario Peña.

Deportes Leonardo Crawford archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí