14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El refuerzo cubano Yunior Paumier puso a los Tigres en la final de la LBPN. LA PRENSA/JADER FLORES

Se acabó el suspenso, Tigres y Leones a la final de la Liga de Beisbol Profesional

Un imparable de Yunior Paumier, impulsó a Ismael Munguía en el inicio del noveno episodio, para desequilibrar un partido que estuvo reñido de inicio a fin.

Se acabó el suspenso en el Round Robin de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), con un triunfo de los Tigres de Chinandega 3-2 sobre los Gigantes de Rivas, quienes se quedaron con las ganas de provocar un triple empate.

Un imparable del refuerzo cubano Yunior Paumier, impulsó a Ismael Munguía en el inicio del noveno episodio, para desequilibrar un partido que estuvo reñido de inicio a fin y que dejó como premio a los Tigres el primer lugar en el Round Robin y el derecho a jugar en casa cuatro de los siete duelos de la gran final.

Lea además: Nicaragua alista un equipazo para el Premundial Sub-23 de beisbol

El cierre fue de alarido y más cuando el corredor de los Gigantes, Ramón Flores, se fue al robo de la tercera base con un out y fue atrapado, para desvanecer el contragolpe de los rivenses, que aún tuvieron ánimo para poner a dos corredores en las bases por boleto a Luis Alen y sencillo de Darrell Campbell, pero todo acabó con una larga conexión de Jimmy González al jardín izquierdo.

El relevista Wilber Bucardo fue el ganador, con salvamento para Yohan Flande y perdió Huascar Brazobán.

Los Tigres van a una final de revancha frente a los Leones, que son los actuales campeones, pero antes cada equipo tendrá el derecho a elegir dos peloteros como refuerzo este martes a las 10:00 de la mañana en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Los abridores dominicanos Manuel Soliman, de los Tigres, y Rainy Lara, de los Gigantes, se trenzaron en un duelo de ceros.

Lara salió en el sexto dejando las bases llenas con un out y Carlos Téller llegó a sofocar el peligro con dos ponches, mientras los Gigantes se ponían al frente en el cierre con un hit impulsador de Elmer Reyes.

Lea también: El 2020 será un año difícil para los nicas en las Grandes Ligas

Los Tigres nivelaron la pizarra en el séptimo con doble de Ismael Munguía, toque de sacrificio de Omar Mendoza y elevado de sacrificio de Edgard Montiel, pero nuevamente los Gigantes se fueron arriba en el cierre con doblete de Ronald Rivera y hit remolcador de Omar Obregón.

No obstante, hasta ahí llegó la producción de los Gigantes, mientras que los Tigres tuvieron más aliente y en el octavo Norlando Valle produjo la carrera del empate 2-2 con un sencillo, mientras que en el noveno Paumir remolcó a Munguía con un batazo flojo y corto  de hit al jardín central.

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí