14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
clases

La meta de matrícula del Mined para este año es de 1.7 millones de estudiantes. LAPRENSA/Wilmer Lopez/ARCHIVO

Clases en Nicaragua iniciarán el 3 de febrero

Al menos 1.7 millones de estudiantes matriculados. De acuerdo al régimen orteguista, la matrícula de este año alcanzó récord "histórico" al reportar el 97 por ciento de la meta estipulada.

El nuevo ciclo escolar en Nicaragua iniciará el próximo lunes 3 de febrero, afirmó este lunes Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos. La meta de matrícula del Ministerio de Educación (Mined) para este 2020 es de 1.7 millones de estudiantes.

El funcionario también informó de las jornadas que el Mined realizará durante el mes de enero, entre las que mencionó recorridos por las escuelas a nivel nacional para verificar las condiciones previo al inicio de clases,  presentación de estrategia para el cumplimiento de la matrícula escolar 2020, ferias escolares en los municipios del país y actividades en celebración al 153 aniversario del natalicio de Rubén Darío, entre otras.

Lea también: Orteguismo celebra cifras de matrícula escolar, pero especialistas refutan: «La calidad educativa está por el suelo»

A finales de noviembre, Rosario Murillo, vicepresidente designada, manifestó que la matrícula escolar de este año había alcanzado un récord “histórico”, al reportar el 97 por ciento de la meta estipulada.

“El Ministerio de Educación reporta 97 por ciento de matrícula. Histórico que el 97 por ciento de la proyección de los estudiantes del siguiente ciclo escolar 2020, para nuevas victorias de la educación y de nuestra Nicaragua, estén ya matriculados antes de cerrar el ciclo anterior que es el de 2019”, dijo Murillo en noviembre de 2019.

De acuerdo a Vanegas, la educación pública representa el 85 por ciento de la matrícula nacional, y el 15 por ciento pertenece a la educación privada.

Lea Además: Régimen orteguista asegura que en 2019 se registró un 95% de permanencia escolar en Nicaragua

Nacionales clases educación Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí