14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El abogado José Luis Araica (de lentes), defensa de Norman Membreño, dijo que apelará la sentencia porque su cliente no disparó contra el taxista. HOY/Archivo

Juez condena a 25 años de cárcel a sujetos que asesinaron a taxista en el sector de la Clínica Don Bosco, en Managua

Según la Fiscalía, antes del crimen del taxista se dio una discusión entre este y los pistoleros; el pleito supuestamente fue por droga

A 25 años de cárcel fueron sentenciados Norman José Membreño Dávila y Sergio Antonio Avilés Baldelomar por el asesinato del taxista Henry Antonio Álvarez Khuin, de 47 años, ocurrido la noche del 22 de agosto de 2019 de la Clínica Don Bosco, dos cuadras al este y media al sur, en el barrio Venezuela, Managua.

Según la Fiscalía, el sujeto que accionó el arma y privó de la vida al taxista Álvarez Khuin fue el acusado Norman Membreño Dávila, después de una discusión entre el occiso y los acusados.

Lea Además: Fiscalía pide 30 años de cárcel para asesinos de un taxista en el sector de la Clínica Don Bosco, en Managua

Contra el sentenciado Membreño, la juez Segundo Distrito Penal de Juicio, Meyling Soza Hernández, le agregó 6 meses de cárcel por portación o tenencia ilegal de arma de fuego. La pena contra Membreño expirará el 24 de febrero de 2045, mientras que para Sergio Avilés la sanción penal concluirá el 24 de agosto de 2044; ambos deberán cumplir las penas en la cárcel La Modelo de Tipitapa.

Puede interesarle: Mujer que viajaba con su hija de 5 años muere al estallar llanta de moto en la que iban

Se declararon inocentes

Avilés y Membreño durante el juicio dijeron a la juez que la persona que había accionado el arma de fuego para privar de la vida al taxista fue el acusado Mario José Weelki Rosales.

Lea Además: Delincuentes con fusiles AK roban 40 mil córdobas en una ferretería en El Timal, Tipitapa

Pero la Fiscalía acusó a Mario Weelki solo como encubridor en el asesinato del taxista Álvarez Khuin, porque su participación en los hechos fue esconder el arma de fuego que se usó en el crimen; este fue sentenciado a dos años y medio de cárcel. Weelki no estuvo en el desarrollo del juicio junto a los otros procesados Norman y Sergio, debido a que al inicio del juicio admitió los hechos. La Fiscalía señaló que el móvil del crimen fue un mal negocio con drogas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí