14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
monseñor David Zywiec

Monseñor Pablo Schmith y el Obispo David Zywiec, este último Obispo de Siuna, fallecido este domingo en Managua

Obispo Pablo Schmitz: “Monseñor David (Zywiec) fue un pastor de montaña, justo y transparente. Le gustaba ir al encuentro con las ovejas”

Las honras fúnebres de monseñor David Zywiec, se llevaran a cabo este jueves en Siuna en una misa que será celebrada por los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua

A Monseñor Pablo Schmitz, Obispo de la Diócesis de Bluefields, se le ve triste. Ha fallecido este domingo monseñor David Zywiec, primer obispo de Siuna, a quién consideraba su hermano y amigo en la vida religiosa, y con quien compartió más de 40 años de labores pastorales en la Costa Caribe de Nicaragua.

“Monseñor David fue un pastor de montaña. Un hombre de diálogo y muy tolerante. Fue un hombre sumamente brillante que le encantaba la lectura. Fue para mi un hermano, con quien compartí tantas cosas en la fe. Su muerte me entristece demasiado”, aseguró monseñor Pablo Schmitz a LA PRENSA.

Schmitz, también de origen norteamericano, describe a monseñor Zywiec como una persona que le gustaba ir al “encuentro con las ovejas”.

Monseñor David Zywiec, Obispo de la Diócesis de Siuna, fallecido este domingo 5 de enero en Managua.

“El fue un sacerdote, un fraile de montaña, pastor de calle, le gustaba salir. No le gustaba estar en la casa cural, salía al encuentro de la gente para hablar con ellas y hablarles de Dios”, así describe Schmitz a monseñor David Zywiec.

El religioso capuchino falleció este domingo 5 de enero, en Managua, luego de padecer de un tumor cerebral. Estaba previsto a ser trasladado este martes a Estados Unidos, para ser atendido en su país natal, pero un infarto mortal lo impidió.

Lea Además: Muere el obispo de Siuna, David Zywiec

“Tenía don de gente”.

El religioso recordará a su hermano en la fe por ser un religioso con un don de gente muy especial. “El conversaba con la gente y aún cuando estas personas no les gustaba la religión católica; aun con pastores evangélicos bien cerrados en cuestiones de la fe. El siempre hablaba con la gente, era extremadamente tolerante. El fue un hombre también que buscaba la justicia”, aseguró Schmitz, al recordar al religioso capuchino de 72 años.

El capuchino asegura sentir la satisfacción de haber trabajado muchos años junto a Zywiec. “Puedo decir que como pastor tuvo carisma en relaciones humanas muy propias. Trabajamos muchos años y nos llevamos muy bien. Definitivamente fue mi hermano en el sacerdocio”, dijo con un  rostro triste.

Monseñor Zywiec llegó a Nicaragua en los años 70, luego se fue a Costa Rica por unos años, siempre a labores pastorales y regresó nuevamente a Nicaragua en el 2000.

Las honras fúnebres de monseñor David Zywiec

Las honras fúnebres de monseñor David Zywiec, se llevarán a cabo este jueves en Siuna en una misa que será celebrada por los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, en la que podría estar presente monseñor Waldemar Sommertag, embajador del papa Francisco en Nicaragua.

El cuerpo del religioso aún permanece en la morgue del hospital militar y será hasta este miércoles que su cuerpo será trasladado en helicóptero hacia Mulukukú.

En ese lugar el religioso era muy querido y por tal razón desde allí ciudadanos de distintos rincones de la costa caribe lo acompañarán en caravana hasta Siuna. Ese miércoles Zywiec será velado en la catedral de Siuna, lugar en el que el día jueves 9 de enero recibirá cristiana sepultura.

Puede interesarle: Siuna será Diócesis a partir de este sábado

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí