14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Wuillians Vásquez estará en el núcleo de la alineación de los Tigres. LA PRENSA/JADER FLORES

Bucardo y Vásquez hacen ver fieros a Tigres; Leones agregan dos tiradores dominicanos

Los Tigres salieron bien armados de la ronda de refuerzos previa a la Serie Final de la Liga Profesional, pero los Leones también se sienten satisfechos.

Los Tigres de Chinandega volvieron a salir por la puerta grande en la ronda de refuerzos previo a la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, al atrapar al estelar lanzador Jorge Bucardo y al fiero artillero Wuillians Vásquez, mientras que los Leones se León se quedaron con los tiradores dominicanos Carlos Sanó y Rainy Lara.

La Serie Final inicia este miércoles en Chinandega y Bucardo le da solidez a un staff que ha venido elevando su nivel, con el ex big leaguer Yohan Flande como indiscutible “as”.

Lea además: Se acabó el suspenso: Tigres eliminan a Gigantes y avanzan a la Serie Final junto a los Leones

“Vamos a ver cómo está Bucardo con su descanso, pero en teoría podría ser al abridor del tercer juego de la Serie Final”, apunto Davis Hodgson, quien fue el técnico que llegó en representación de los Tigres a la escogencia de refuerzos la mañana de este martes en el Salón de Conferencias del Estadio Nacional Dennis Martínez.

“A Vásquez hay que hacerle un lugar, lo llevamos para que sea titular. Podría ser el jardinero izquierdo y movemos a Omar Mendoza al derecho. Nos ayudará mucho porque es bateador ambidextro y un jugador versátil”, agregó Davis, quien adelantó que el dominicano Luis Ángeles será el abridor del primer desafío de la final.

Chinandegano es un sitio extraño para Vásquez. Tras su aterrizaje en la liga hace 10 años, luego pasó a los Tigres en donde ganó un título de bateo y fue una pieza importante del equipo. Bucardo también ha sido parte de los Tigres y los ayudó a ganar la Serie Latinoamericana en 2017.

En la ronda anterior de refuerzos, la previa al Round Robin, los Tigres tuvieron mucho éxito con el toletero cubano Yunior Paumier y de alguna forma también contribuyó el tirador dominicano Manuel Soliman.

En tanto, los Leones sacaron provecho del aterrizaje del big leaguer Cheslor Cuthbert y encontraron en Janior Montes el receptor defensivo que buscaban.

El mánager de los Leones, Sandor Guido, estuvo tentado por elegir al prospecto de los Dodgers, Leonardo Crawford, pero ante la inseguridad de obtener el permiso de su organización el tiempo que está en contra, entonces se fue por la pareja de dominicanos.

“Tengo que reunirme con los entrenadores para armar la rotación y decidir el rol de los refuerzos, pero sin dudas queríamos dos brazos y obtuvimos dos buenos. Me siento satisfecho”, apuntó Sandor, quien para el primer juego de la Serie Final baraja entre Luis Mateo e Isaac Silva.

Deportes Carlos Sano Jorge Bucardo Wuillians Vásquez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí