14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Leones y los Tigres protagonizarán una Serie Final que está llamada a ser una de las reñidas y emotivas de la LBPN. LA PRENSA/JADER FLORES

¿Cuál favorito: Tigres o Leones? Aquí la comparación hombre por hombre

Por segunda temporada consecutiva los Tigres y los Leones se encuentran en la Serie Final y tras la ronda de refuerzos ambos lucen bien fuertes.

Los Tigres de Chinandega y los Leones de León volvieron a dejar en el camino a los Gigantes de Rivas, que por segundo año consecutivo se armaron hasta los dientes, pero no pudieron caminar lejos y son los protagonistas de la Serie Final de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Los Tigres eliminaron a los Gigantes la noche del lunes en un emocionante partido que ganaron 3-2, con un hit de oro del cubano Yunior Puamier que impulsó a Ismael Munguía en el inicio del noveno episodio. Los rivenses buscaban provocar un triple empate, que se hubiera decidido con dos juegos extra, pero se quedaron cortos.  Los Tigres le ganaron los cuatro partidos del Round Robin a los Gigantes, quienes en la temporada regular vencieron en ocho de diez partidos a los chinandeganos.

Lea además: Nicaragua alista un equipazo para el Premundial Sub-23 de beisbol

En la ronda de refuerzos, los Tigres parecieron salir mejor armados, al agregar a Jorge Bucardo y Wuillians Vásquez, mientras que los Leones se quedaron con los tiradores Carlos  Sanó y Rainy Lara. ¿Qué equipo luce mejor? Echemos un vistazo y haga usted sus propias valoraciones:

RECEPTOR

Rodolfo Bone vs. Janior Montes

Bone, de apenas 19 años de edad, se ha desarrollado en gran forma en la organización de los Gigantes de San Francisco, puliéndose como un receptor con buenas habilidades defensivas, potente brazo y un bateador responsable. A pesar de su juventud, tiene la compostura de un veterano.  Janior es un tremendo receptor defensivo y gran conocedor del juego, pero ahora es el momento de Bone.

Ventaja: Tigres

PRIMERA BASE

Elián Miranda vs. Ofilio Castro/Enmanuel Meza

¿Cómo poner un pie adelante del jugador más valioso de la temporada regular? Miranda ha sido uno de los bateadores de mayor impacto esta temporada y defensivamente ha lucido bien. Ofilio en plenitud sería una mejor apuesta por todo lo que representa, pero sabemos que viene de un tirón muscular.

Ventaja: Tigres

SEGUNDA BASE

Yunior Paumier vs.  Alegría/Marín

En estos momentos no hay forma de ponerle un pie adelante al cubano Paumier, quien está jugando inspirado y está caliente con el madero.

Ventaja: Tigres

Lea también: Jorge Bucardo y Wuillians Vásquez dos refuerzos de lujo para los Tigres de Chinandega

CAMPO CORTO

Marvin Martínez vs. Brandon Leytón

Martínez está en una de sus mejores temporadas y Leytón está mostrando todo lo que ha avanzado en la organización de Arizona, además que disparó tres jonrones en el Round Robin.  Defensivamente Leytón es posiblemente el mejor de la liga y una prueba es que tiene en su poder esta posición a pesar de la presencia de Alegría y Marín en el mismo equipo, y con el madero ha mostrado un claro avance.

Ventaja: Leones

TERCERA BASE

Álvaro González vs. Cheslor Cuthbert

El líder jonronero perdió terreno en el Round Robin y de cualquier forma no hay manera que se vea mejor que el big leaguer costeño Cuthbert, quien con los Leones se ha visto más suelto con el madero y defensivamente es más garantía que González.

Ventaja: Leones

JARDÍN IZQUIERDO

Wuillians Vásquez vs. Adrián Moreno

Moreno es una nueva versión de Vásquez en la liga: un jugador polifacético, de enorme aporte ofensivo y un líder en su equipo. El cubano ha tenido un mejor año que el venezolano nacionalizado nica, así que por una nariz gana este duelo.

Ventaja: Leones

JARDÍN CENTRAL

Ismael Munguía vs. Edgard Figueroa

Luego de una temporada de altibajos en la ofensiva, Munguía recuperó su nivel en el Round Robin y fue la chispa de los Gigantes. Figueroa es uno de los mejores importados de la liga, pero el chinandegano está alcanzando la cúspide en su carrera.

Ventaja: Tigres

Lea además: Se acabó el suspenso: Tigres eliminan a Gigantes y van a la final contra los Leones

JARDÍN DERECHO

Omar Mendoza vs. Renato/Meza/Joseph

Mendoza es un pelotero que probablemente no tiene las mejores herramientas, pero los resultados son contundentes y ha sido un bateador de alto nivel a lo largo de la temporada y su entrega al juego le da un valor adicional.

 Ventaja: Tigres

BATEADOR DESIGNADO

Edgard Montiel vs. Dwight Britton

Montiel se perdió un par de juegos por un tirón muscular, pero mantuvo su ritmo de la temporada regular, mientras que Britton bajó el voltaje en el Round Robin.

Ventaja: Tigres

ROTACIÓN

 Angeles/Flande/J.  Bucardo/Soliman vs. Mateo/Silva/ Sanó/Lara

El ex big leaguer Flande fue la sensación del Round Robin, pero al ser utilizado como rematador en el último partido dejó a los Tigres sin su “as” para el inicio de la final, lo que obligó a insertar al dominicano Luis Ángeles en la rotación. Los abridores de los Leones han sido más consistentes a lo largo de la temporada y con la llegada de Sanó y Lara se ven mejor.

Ventaja: Leones

BULLPEN

Severino/Mejía/W. Bucardo/Téllez vs. Garrido/León/Carmona/Bermúdez

Los felinos disponen de brazos más frescos y de relevistas que han hecho mejor su papel para esta serie, como Jesús Garrido y Nelson León.

Ventaja: Leones

CALENDARIO

Juego #1: Miércoles 8 en Chinandega (6:00 p.m.)

Juego #2: Viernes 10 en León (6:00 p.m.)

Juego #3: Sábado 11 en Chinandega (6:00 p.m.)

Juego #4: Domingo 12 en León (6:00 p.m.)

Juego #5: Martes 14 en Chinandega (6:00 p.m.)

Juego #6: Miércoles 15 en León (6:00 p.m.)

Juego #7: Jueves 16 en Chinandega (6:00 p.m.)

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí