14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leín Picota (derecha) es el único en ganar dos años consecutivos y Sandor Guido tratará de igualarlo. LA PRENSA/JADER FLORES

Lenín Picota tras Noel Areas y los Tigres tras el Bóer

El Bóer es el equipo con más coronas conquistadas con cinco, pero los Tigres tienen de frente la oportunidad de empatar el récord.

Los mánagers Lenín Picota, de los Tigres de Chinandega, y Sandor Guido, de los Leones de León, están listos para meterse en la historia de la Liga de Beisbol Profesional. El ganador resaltará su nombre en el libro de los récords.

Picota busca su tercer título de campeón, lo que lo igualaría con el inmortal Noel Areas, como los timoneles más exitosos en la historia de este circuito.

Lea además: Jorge Bucardo y Wuillians Vásquez son los refuerzos de los Tigres y los hacen ver más fieros

No obstante, si los Leones son los que salen adelante, Sandor será apenas el segundo director con dos campeonatos consecutivos, igualando a Picota, y además se uniría a Noel, Picota y Germán Mesa como los mánagers con dos o más coronas.

El enfrentamiento del panameño Picota y el pinolero Guido representa también un duelo entre los estrategas nacionales y los extranjeros. Cada uno ha ganado siete títulos.

Además de las tres coronas de Noel, Sandor tiene una, lo mismo que Róger Guillén, Julio Sánchez y Ramiro Toruño. En tanto, el canalero Picota y el cubano Mesa encabezan a los extranjeros con dos banderines cada uno, más el aporte del venezolano Javier Colina y los cubanos Lourdes Gourriel y Javier Colina con uno cada uno.

Lea también: Se acabó el suspenso: Tigres eliminan a Gigantes y van a la final contra León

Los Tigres son el equipo que más visitas tiene en las series finales. Van a su novena y buscan su quinto título, que los pondría a la par del Bóer en la cúspide de la liga.

Los Leones han estado en cuatro finales y salen adelante en tres de ellas. Solo el mítico Noel Areas, al frente del Bóer, los han podido doblegar.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí