14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yorcelly Isoleth Humphreys Abella (13) lucha por ganarse un puesto en la Selección Nacional de Futbol Sub-20. LA PRENSA/ROSA MEMBREÑO.

Futbol femenino pinolero en busca del sueño mundialista

Fenifut recordó que, en un principio Nicaragua quedó ubicada en el grupo D junto con México, Costa Rica y Puerto Rico. Pero ahora tendrían una nueva rival.

Con un total de 24 chavalas, despegó este lunes el primer micro ciclo de entrenamientos de la Preselección Nacional Sub-20 de Futbol Femenino en el Estadio Nacional de Futbol con miras al Campeonato Femenino Sub-20 de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) que tendrá como escenario República Dominicana desde febrero próximo, y que es clasificatorio para la Copa Mundial Femenina Sub-20, cuyas sedes serán Costa Rica y Panamá, en agosto venidero.

La entrenadora Elna Dixon está al frente de las 24 soñadoras que buscan ser el primer equipo pinolero de futbol en competir en un mundial.

Le puede interesar: ¿Cuál favorito: Tigres o Leones? Aquí la comparación hombre por hombre

Cabe señalar que la base de la Preselección es la que compitió a finales del 2019 en el Torneo Femenino Sub-20 Uncaf  FIFA Forward, que se realizó en Guatemala y en el que se obtuvo medalla de bronce.

Otra rival

Fenifut recordó que, en un principio Nicaragua quedó ubicada en el grupo D junto con México, Costa Rica y Puerto Rico. Pero ahora tendrían una nueva rival.

“Debido a que Costa Rica y Panamá organizarán la Copa Mundial serían sustituídos, según se ha conocido, por los países que mejor se ubicaron en las eliminatorias caribeñas: Bermudas y Barbados, terceros lugares en los Grupos A y B, respectivamente. La tropa de Elna Dixon tendría como rivales a las mexicanas, las puertorriqueñas y una de las dos selecciones caribeñas”, indicó Fenifut.

En tanto el grupo C quedó conformado por Honduras, República Dominicana, Cuba y Estados Unidos. El grupo E está integrado por Canadá, Jamaica, Guatemala y El Salvador y el grupo F por Panamá, Haití, Trinidad y Tobago e Islas Caimán.

Leer también: El capitán de Dominicana explica por qué es un reto personal venir a jugar al baloncesto de Nicaragua

En el Pre Mundial clasifican tres equipos de cada grupo a Octavos de Final, donde esperan Guayana, Granada, San Kitts y Nevis, y Santa Lucía, agregó Fenifut.

El debut

De acuerdo al calendario, el 16 de febrero, Nicaragua tendrá como primer rival a Bermudas o Barbados. Posteriormente, el 18 del mismo mes, Nicaragua chocará con México y el 2o cerrarán contra Puerto Rico.

Leer además: Nicaragua orgullosa de su medalla de bronce en el Torneo Uncaf FIFA Forward

“Si las nicas son segundas o terceras del grupo, jugarían los Octavos de Final contra los equipos dos y tres del Grupo F, conformado por Haití, Trinidad & Tobago, Islas Caimán, y Barbados o Bermudas”, aclaró Fenifut.

Antecedente

De acuerdo a Fenifut “La Sub-20 ha clasificado a dos fases finales de Pre Mundiales: En el 2018 estuvo en Trinidad y Tobago, perdiendo 0-2 contra potencias mundiales como México y Estados Unidos, y venció 3-2 a Jamaica. En el 2007 eliminó a Guatemala y clasificó a Puebla, donde tuvo como rivales a Canadá, Costa Rica y Jamaica”.

La Preselección

La Preselección Nacional Sub-20 de Futbol Femenino está conformada por las arqueras Beykel Méndez, Jahaira Samerón Gutiérrez y Jessica Sarahi Madriz. Las defensas, Gloria Bermúdez Bermúdez, Ana Victoria Silva Picado, Ruth Guadalupe Mendoza, María José Ojeda, Kesly Pérez González y Yorcelly Humphreys Abella. Las mediocampistas, Katherine Jarquín Blandón, Heysell Martínez Madrigal , Lisbeth Moreno Robelo  y Eydin Talavera Morales. Y las delanteras, Dayana Calero Sánchez , Belén Rivera García, Massiel Hernández Incer, Marikey Delgadillo, Joaquina Cruz Rojas, Leydi Mejía Martínez y Francella Toruño Irías.

Elna cuenta con la asistencia técnica de Ignacio Quintana, Jennifer Fernández, Gema Ruiz, Carlos Llanes, Jimmy López Solís, Jorge Silva y Lucía Masis.

Deportes Elna Dixón fútbol femenino archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí