14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, habló con la prensa en el Departamento de Estado en Washington el martes, 7 de enero de 2020.

EE.UU. reitera apoyo a Juan Guaidó tras su reelección

El secretario de Estado, Mike Pompeo felicitó a Guaidó por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, lo que calificó como “una reelección legítima por un quorum de 140 diputados”.

Estados Unidos continuará apoyando al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y al pueblo venezolano, dijo el martes el secretario de Estado, Mike Pompeo.

En un encuentro con la prensa, Pompeo dijo que felicitó a Guaidó por su reelección como presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, lo que calificó como “una reelección legítima por un quorum de 140 diputados”.

El secretario de Estado dijo que “la campaña de acoso, intimidación y sobornos por parte del régimen de Maduro no podrán descarrilar la democracia en Venezuela a pesar de usar la fuerza militar para impedir el acceso al edificio del Parlamento”.

Pompeo elogió a la oposición venezolana por haber unido para apoyar la reelección de Guaidó.

“EE.UU. continuará apoyando al presidente Guaidó y el pueblo venezolano y continuaremos reuniendo a todas las naciones amantes de la libertad para que hagan lo mismo”, señaló Pompeo.

Pompeo agregó que EE.UU. apoya al pueblo de Venezuela porque cree que el hemisferio occidental debe ser un hemisferio con libertad en todas partes.

Pompeo también se refirió a la Organización de Estados Americanos, OEA, elogiando la labor de su secretario general, Luis Almagro.

“Quiero destacar la labor de la OEA que ha sido una herramienta instrumental para mover la región en esa dirección. Es un ejemplo de un verdadero sobresaliente multilateralismo”, indicó.

“El secretario general Luis Almagro es el líder que necesitamos para la OEA para continuar atendiendo proactivamente los desafíos que enfrenta la región, promoviendo la democracia, derechos humanos y alentando el desarrollo económico”, concluyó Pompeo.

Entre tanto, Michael Kozak, subsecretario de Estado interino para el Hemisferio Occidental tuiteó que la democracia prevalecerá en Venezuela.

Internacionales Juan Guaidó Nicolás Maduro Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí