14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
pareja

Moisés de Jesús Gaitán Sánchez, de 24 años, fue enviado a juicio acusado de machetear a su pareja a la que le dejó fractura expuestas en ambos brazos y arterias dañadas.

Sujeto deja expuestos los huesos de ambos brazos de su pareja tras machetearla en presencia de un niño de 5 años

El niño le suplicaba a su padrastro que no siguiera macheteando a su mamá, pero el agresor hizo caso omiso. La víctima quedó tirada en el piso y en un charco de sangre.

Un salvaje sujeto agredió a machetazos a su pareja, quien para evitar ser lesionada en el rostro y cabeza, metió ambos brazos y el sujeto le causó fracturas que dejaron expuestos sus huesos y le causó daños severos en arterias, que pusieron su vida en peligro y mantienen a la víctima en estado reservado en un hospital capitalino.

El agresor, según estableció la Fiscalía, se llama Moisés de Jesús Gaitán Sánchez, de 24 años, quien a eso de las 2:30 de la tarde del 23 de diciembre de 2019, ingresó a la casa de habitación de su cónyuge, la víctima Belkis del Carmen Ocón Ampié, de 38 años, cuya vivienda está ubicada de la Escuela Filemón Rivera, 50 metros al norte en el barrio Salomón Moreno, en las cercanías del Reparto Schick, Managua.

Lea También: Juez condena a 25 años de cárcel a sujetos que asesinaron a taxista en el sector de la Clínica Don Bosco, en Managua

Cuando Moisés estaba con Belkis en el cuarto de la vivienda, la víctima le manifestó al sujeto su intención de separarse, debido a que él no abandonaba sus adicciones a las sustancias ilícitas (droga), según la acusación fiscal.

De la discusión a la salvaje agresión

El sujeto empezó a discutir con Belkis, cuyo pleito lo continuaron en la sala de la casa. Después el agresor se dirigió a la cocina y agarró un machete de 71 centímetros de largo y regresó a la sala.

Puede interesarle: Mujer que viajaba con su hijo de 5 años muere al estallar llanta de moto en la que iban

Moisés como endemoniado comenzó a asestarle varios machetazos a su cónyuge Belkis, quien para defenderse solo puso los brazos para evitar que los machetazos fuesen a lesionarle el rostro y cabeza.

Los machetazos causaron varias heridas en ambos brazos de Belkis, que le provocaron fracturas expuestas de huesos y lesiones severas en las arterias.

Moisés de Jesús Gaitán Sánchez, acusado de machetear a su pareja, por momentos se mostraba pensativo en los Juzgados de Managua. HOY/Alejandro Flores

Niño le suplicó a su padrastro

Un niño de 5 años de edad, hijo de la víctima Belkis, quien presenciaba el despiadado ataque le suplicó a su padrastro Moisés que no siguiera macheteando a su mamá, pero el desalmado agresor hizo caso omiso a las súplicas del niño; después el agresor tiró el machete y se retiró de la casa, mientras que la víctima Belkis quedó desvanecida en el piso en medio de un charco de sangre.

Lea Además: Delincuentes con fusiles AK roban 40 mil córdobas en una ferretería en El Timal, Tipitapa

El dictamen forense practicado a la víctima en el hospital, debido a que esta sigue internada, detalla que los machetazos pusieron en peligro la vida de Belkis; las lesiones dejarán cicatriz visible y permanente en ambos brazos.

El agresor, en la audiencia inicial realizada este mediodía, fue notificado por el juez suplente Quinto Distrito Especializado en Violencia, Domingo Cerda, que enfrentará juicio el 30 de enero de 2020, y permanecerá en prisión preventiva.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí