14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece Elizabeth Wurtzel: Una chica que pasó por el purgatorio de la depresión y un cáncer de mama

Elizabeth Wurtzel es autora de la celebrada novela autobiográfica “Nación Prozac”, que habla sobre la depresión que vivió desde su infancia en Nueva York, y que en 2001 fue llevada al cine

La escritora y periodista estadounidense Elizabeth Wurtzel celebrada por su novela autobiográfica “Nación Prozac”, falleció a causa de un cáncer de mamá el cual se hizo metástasis en su cerebro, dieron a conocer diversos medios estadounidenses y de otros países.

El New York Times, destacó que la autora se volvió célebre por su novela autobiográfica sobre la depresión “Nación Prozac”, que publicó hace 27 años y que se “convirtió en una referencia cultural y parte de una nueva ola de escritura de confesiones”.

Lea: «Jojo Rabbit»: el polémico filme sobre un niño que tiene a Adolf Hitler como amigo imaginario

Al contrario de sus posteriores publicaciones: “Bitch: In Praise of Difficult Women” (1998); “More, Now, Again: A Memoir of Addiction” (2001); “The Secret of Life: Commonsense Advice for Uncommon Women” (2004), las que nunca alcanzaron los meritos de su primer libro que logró posicionarse como un icono de la Generación X.

Su celebrada novela sobre la depresión

“Nación Prozac”,  fue llevada al cine en 2001 por el director Erik Skjoldbjaerg con moderado éxito. En sus páginas la escritora cuenta sobre su dramática  desde su etapa escolar, sus confesiones de autolesiones, el consumo de drogas y sus intentos de suicidio.

“Nación Prozac”, fue diagnosticada con cáncer de mama con el cual batalló en los últimos cuatro años; se realizó una doble mastectomía en busca de salvar su vida, no obstante una metástasis en el cerebro le ocasionó la muerte el 7 de enero.

Lea también: El padre Edwing Román, el nuevo héroe nacional del escultor Helmut Bustos Haldebarant

Su célebre novela publicada en 1994, cuenta para controlar la depresión usaba el medicamento Prozac, el le fue recetado por los médicos para  luchar con sus crónicas depresiones. Wurtzel  nacida en Nueva York en 1967, padecía de la depresión desde la primaria.

Su obra “deja al lector con el poderoso retrato del viaje de ida y vuelta de una chica por el purgatorio de la depresión”, escribió New York Times, en la reseña que popularizó la obra.

Lea además:  Ibermúsicas premia a la cantautora nicaragüense Ceshia Ubau quien lanzará su segundo disco

Cultura cáncer de mama depresión escritora Muere archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí