14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía reportó en una conferencia que Wilmer Castro Hernández había matado al joven, pero una familiar dice que el joven sobrevivió al ataque. HOY/Cortesía

Capturan a sujeto que macheteó y dejó al borde de la muerte a un joven en Quilalí

La Policía reportó como asesinato el caso, pero una familiar confirmó que el joven sobrevivió al ataque

Wilmer Castro Hernández fue detenido por el asesinato frustrado de Delvin Elías Rocha Siles, hecho ocurrido en septiembre de 2018 en Quilalí, Nueva Segovia.

Aunque la Policía lo presentó como autor de un asesinato, la víctima Delvin Rocha está vivo, confirmó una tía del joven.

La familiar, Ana Cruz, dijo que el sujeto casi mata a machetazos a Delvin y el joven quedó con lesiones muy graves, casi pierde su brazo izquierdo y la mano derecha, y una oreja le fue reconstruida.

Lea También: Niño muere al caerle una pared encima en Ciudad Sandino

“Él no falleció gracias a Dios, él no quedó muy bien”, comentó vía electrónica su tía, quien se sorprendió al saber que la Policía había informado ayer que el sujeto Wilmer Castro Hernández era señalado del asesinato de su sobrino. “Pero él está vivo, aquí hay un error”, comentó la mujer. 

El joven tuvo que ser sometido a varias operaciones para salvarle sus miembros superiores. En una de sus manos perdió la movilidad, porque los machetazos le destruyeron los tendones.

“Las secuelas que le dejó a él y a sus padres los gastos… bendito Dios no lo mató”, agregó Cruz.

Fue atacado por pedir que respetara a las mujeres

Cuando ocurrió el hecho, Radio ABC de Estelí reportó el hecho e informó que Wilmer Castro Hernández macheteó a Rocha Siles porque este le pidió que respetara a las mujeres, porque Castro acosó a una mujer que pasaba por la calle.

Puede interesarle: «No he podido regresar a trabajar», relata el joven que sufrió una brutal golpiza en un bar de Managua

“La víctima recibió varios heridas en diferentes partes del cuerpo, que lo dejaron en estado delicado, siendo trasladado a la unidad Bello Amanecer del municipio de Quilalí, donde fue estabilizado”, informó el medio. El joven luego fue llevado al hospital de Ocotal debido a la gravedad de las lesiones.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí