14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bernardo Laureiro será una de las figuras de la Liga Primera. LAPRENSA/ CORTESÍA/ DIRIANGÉN FC

Diriangén contrata al uruguayo Bernardo Laureiro, el referente futbolístico que necesitaba para competir

El volante charrúa y el técnico Flavio Da Silva llevaron al Ferretti a su mejor etapa deportiva y futbolística de su historia y en Diriamba esperan el mismo éxito de la fórmula

La segunda etapa de Flavio Da Silva al frente del Diriangén pareció destinada a superar la anterior, tras salir del fango del descenso a convertirse en protagonista del Apertura. El plantel terminó invicto —10 victorias y 4 empates— quedando eliminado en semifinal de Liga Primera y perder en penaltis la Final de Copa Nicaragua. El equipo funcionaba bien, pero necesitaba algo más, un jugador capaz de marcar mucha diferencia para competir de tú a tú. Y hace indicar que lo tendrá en el Clausura.

Puede interesarte: Flavio Da Silva encuentra el éxito en Nicaragua tras sobrevivir cinco meses en Brasil con canastas básicas que le regalaban

El Diriangén anunció este lunes la contratación del uruguayo Bernardo Laureiro, por mucho el mejor extranjero que ha venido a Liga Primera desde el 2014. “El mejor extranjero de la Liga vestirá blanquinegro”, resaltó el club en el vídeo de presentación de sus redes sociales donde los aficionados le han dado un buen recibimiento a nivel general. “Mis objetivos personales son claros: primero que el club trate de ganar el título, que es lo más importante, y a nivel individual desarrollar el mejor juego posible”, expuso Laureiro, de 27 años, en la página de Sobre la Jugada.

Flavio y Laureiro se conocen muy bien de su etapa en el Ferretti donde entre ambos se convirtieron en las principales piezas para llevar al club a los mejores momentos deportivos y futbolísticos de su historia: acabaron con la hegemonía del Real Estelí en Liga Primera. En el Apertura 2014 se coronaron y terminaron con la racha de siete títulos consecutivos de torneos cortos del Tren del Norte. Y en la Finalísima —campeón de Apertura ante campeón de Clausura— doblegaron a los estelianos ganando los ferretistas su primer cetro nacional desde 2000-01 y cortando los ocho al hilo alcanzados por los norteños.

Laureiro mostró ahí su valor como jugador y confirmó que era un jugador importante, capaz de aparecer en los momentos claves. Ahora en Diriangén se espera mucho de él o lo mismo que dio en el pasado: liderazgo y jerarquía dentro del vestuario. Dentro del campo asistencias o goles —marcó 54 de 2014 a 2017— en jugadas o balón parado, una de sus especialidades y valor adicional al ataque Cacique.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí