«Pero si le ponen la canción le da una depresión tonta»… ¿Qué es una tusa, la canción que suena por todos lados?

Tusa está batiendo récords de reproducciones, por ejemplo en Youtube a dos meses de haberse estrenado (7 de noviembre de 2019), ya tiene 3,400 millones de reproducciones.

Nicki Minaj y Karol G. LA PRENSA/CAPTURA

Tusa, es el nombre de la canción que suena por todos lados últimamente. El tema es interpretado por Karol G y Nicki Minaj.

La canción se hizo popular en la época navideña y fin de año, así como a inicios de este 2020. Tusa está batiendo récords de reproducciones, por ejemplo en Youtube a dos meses de haberse estrenado (7 de noviembre de 2019), ya tiene 3,400 millones de reproducciones. Y la cifra crece. Por su parte, en Spotify ha logrado el millón de reproducciones diarias.

Lea también: “Yo no vengo a ser tu amiga… si te caigo bien o mal no me importa”. La respuesta de Danna Paola a un alumno de La Academia

Al principio de la canción, Karol G comienza diciendo: “Ya no tiene excusa. Hoy salió con su amiga disque pa’ matar la tusa, que porque un hombre le pagó mal”. Pero qué es una «tusa».

«Tusa es una palabra muy colombiana que eso fue lo que me llamó mucho la atención de ponerle ese nombre a la canción», dijo Karol G.

Puede interesarle: Muere a los 45 años Silvio Horta, el creador de la versión estadounidense de la telenovela «Yo soy Betty, la fea»

Agregó: «Nosotros le decimos tusa cuando una persona tiene un despecho, yo creo que es más que un despecho, no puede superar a una persona en el amor y uno dice ‘esa persona está entusada'».

En Nicaragua la tusa es a como se conoce a la cáscara natural que envuelve a las mazorcas de maíz. Es el material principal con que fabrican artesanías en diferentes departamentos del país. También se usa para envolver yoltamales.

Colaboración con Nicki

En el video la cantante agradece el cariño de todos sus seguidores y dice que fue gracias a Instagram que surgió su colaboración con Nicki Minaj.

“Yo seguía a Nicki Minaj desde hace tiempo, y ella en julio de este año me empezó a seguir en Instagram. Durante un tiempo vi que ella comentaba y le daba ‘likes’ a mis ‘posts’, entonces tomé la iniciativa y le escribí que quería hacer una canción con ella. Y a ella le encantó la idea” explicó.

Karol G nació en Medellín, Colombia. Tiene 28 años y ganó un Grammy Latino como Mejor Artista Nueva. La artista también es conocida por los temas «Punto G», «Ahora me llama» y «Secreto», esta última junto a su novio, el puertorriqueño Anuel AA.

Aquí de dejamos la canción

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: